26/03/2023 A LAS 17:10 H

Mejoras en Riopinos y nuevo edificio de servicios

A menos de dos meses del inicio de la temporada de esquí, la Diputación ultima la preparación del edificio multiusos que este año estrenará la estación al pie del área de Cebolledo, justo enfrente del viejo inmueble que albergaba todos los servicios y la cafetería de esta zona del enclave y que ahora será cerrado.

Con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, el nuevo edificio -con moderna estructura y amplias galerías con vistas a las pistas- contará con cafetería y restaurante con self-service, además de las taquillas, el servicio de botiquín, un área para la Guardia Civil, la torre de control y zonas para monitores y personal de la estación.

Según explica el diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, el viejo edificio situado frente a este nuevo inmueble será desalojado y cerrado hasta que se decidan otros usos para él, ya que la estación cuenta con diversas necesidades.

También esta temporada la cafetería-hotel Pico Agujas -en el área de Salencias- estrena imagen tras una remodelación interna y externa que ha supuesto una inversión por parte de la institución provincial de 360.000 euros. Entre otros aspectos, la rehabilitación se ha centrado sobre todo en el tejado y en la adquisición de equipamiento para la zona del restaurante y el hotel, ya que el actual se había quedado obsoleto y ya estaba bastante deteriorado. Presisamente en esa zona está prevista la construcción de siete hoteles, con una media de 30 plazas por unidad por parte de la sociedad Esquí-Golf Resort.

Movimientos de tierra
Antes de que comience la temporada -previsto para el último fin de sema de noviembre si hay nieve- la Diputación deberá tener listos los trabajos de acondicionamiento de dos áreas de Requejines y Cebolledo que suman alrededor de tres kilómetros.

En el primero de los casos las labores se centrarán en la pista conocida como Vegarada Express -con una longitud de 1.125 metros- y Las Liebres en el caso del segundo -con 1.500 metros-.

Se trata de mejorar las zonas esquiables y la ampliación de algunos de los tramos que presentan más dificultades para la práctica del esquí. En esta labor serán realizados movimientos de tierra, así como tareas de limpieza de piedras en los caminos. También están previstos drenajes para evitar que las aguas perjudiquen la calidad de la nieve y el encauzamiento de arroyos que por allí discurren. Posteriormente, ya el año que viene, estas zonas podrán contar con hidrosiembra, como ya disponen áreas de Cebolledo y Requejines.

Por lo que respecta a las tarifas de la nueva temporada, subirán de acuerdo al IPC previsto, entre un 2,5 y un 3%.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2023 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2023 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet