Imprimir

Fomento de competiciones de Alpino en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Con el anunciado proyecto de ampliación de la estación de San Isidro y la creación de nuevas pistas por parte de la Diputación, la Federación de Deportes de Invierno de Castillla y León quiere asegurarse ante la institución provincial que puede seguir organizando campeonatos de esquí, como hasta ahora ha venido haciendo.

«Queremos que las nuevas pistas no pongan en peligro las competiciones porque no reúnan los requisitos», explicó el responsable de la federación, José Luis García, quien aseguró que la lucha del colectivo que él representa se centra en convertir a San Isidro en «el estandarte de las competiciones de esquí dentro de la comunidad».

Tras la reunión con el presidente de la Diputación, García-Prieto, los responsables de la federación destacaron la nueva «sensibilidad» de la institución con San Isidro y la práctica del esquí.

Igualmente, destacaron la importancia de que en San Glorio finalmente se desarrolle un complejo invernal como complemento a San Isidro y enclave donde poder organizar más competiciones. García recordó que todos los años la estación invernal leonesa aparece en el calendario de competiciones de la Federación Española de Deportes de Invierno con alguna competición. No descarta, si las condiciones con los nuevos proyectos para San Isidro son adecuadas, que este enclave albergue un campeonato de España de esquí alpino.

Tanto la Diputación como la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León mantendrán sucesivas reuniones para hablar del asunto.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate