28/03/2024 A LAS 08:25 H

II Encuentro Ecuestre en la Cordillera Cantábrica

La Asociación de Turismo Montaña de León (en colaboración con la Asociación Caballística La Tabierna) organiza el Segundo Encuentro Ecuestre en la Cordillera Cantábrica "Senderos de la Reserva de Mampodre" los próximos 14, 15 y 16 de mayo.

Satisfechos de haber organizado el año pasado, por primera vez en la zona un evento ecuestre que reunió a caballistas, profesionales, autoridades y medios de comunicación del mundo del caballo, y animados por la colaboración de muchos de los participantes, deseosos de repetir la experiencia, y el deseo de participar éste año de otros aficionados que por diversas circunstancias se quedaron con las ganas de acompañarnos, nos hemos decidido a organizar el II Encuentro Ecuestre en la Cordillera Cantábrica, y de nuevo os emplazamos a que seais los protagonistas.

El objetivo es tan sencillo como disfrutar de la montaña con el caballo como compañero de viaje, favoreciendo el respeto hacia éstos hermosos animales, y continuar descubriendo y dando a conocer nuevos parajes de las distintas zonas de nuestra Cordillera.

La única premisa que nos imponemos es seguir manteniendo la ausencia de competitividad y un ambiente festivo. Este año hemos tratado de evitar errores mejorando la selección de los caminos, pero eligiendo un trazado exigente (largo) y novedoso, que pasará por cinco municipios distintos. Mantendremos la comida de campo y la cena de hermandad, con fiesta incluida, la participación de profesionales, y alguna sorpresa.

Por supuesto que el Encuentro está abierto a todas las personas que lo deseen, incluso si no disponen de montura. Para ellos diseñamos unas actividades alternativas con paseos a pie y en vehículo, de manera que puedan conocer la zona y participar en los actos principales.

El caballo y la montaña siempre estuvieron asociados; antes por la necesaria colaboración de los equinos en los duros trabajos del campo, y ahora por las oportunidades de ocio que nos brindan. Pero sobre todo, la unión de caballo y montaña, es para el caballísta, una invitación a soñar.

Programa:
14 de Mayo, Viernes
• Recepción y acogida de los participantes, a partir de las 5 de la tarde, distribución de los caballos en el ferial de Puebla de Lillo y en establos de la zona en caso de necesidad.
15 de Mayo, SábadoTravesía a caballo
• 9,00 horas.- Reunión de los participantes en el centro de la localidad de Reyero, punto de partida.
• 9,30 horas.- Inicio de la Ruta (puntualidad)

Itinerario:
Puebla de Lillo- Maraña-Regreso a Puebla de Lillo. Recorrido aproximado, 25 Kms. Duración prevista 6 horas. (Puede plantearse la opción de que algunos participantes puedan sumarse a la ruta desde algunos de los puntos de paso).
Es importante seguir las normas de funcionamiento (Anexo I), y disponer en todo momento los teléfonos de los miembros de la organización, por si fuera necesario contactar; así como otros teléfonos de interés de la zona.

La Asociación organizadora tiene un veterinario concertado, que atenderá a los animales inscritos que hubieran sufrido algún percance durante la ruta. Los participantes no tendrán que pagar gastos de desplazamiento ni costes de atención clínica sobre el terreno, sino exclusivamente los medicamentos. Para avisos, llamar a los miembros de la Asociación, o directamente al veterinario: Jaime 616878937-987731185. Si hubiese algún problema de cobertura llamar e insistir, luego él se pondría en contacto.

Actividades culturales alternativas para personas sin caballo
• .- 09,30 horas.- Presenciar la salida de los caballos.
• A lo largo de la mañana, proponemos visitar la zona del Alto Porma y Alto Esla (Anexo II)
• 14,00 horas.- Comida campestre en Maraña.
• Regreso por Cofiñal a Puebla de Lillo.
Cena y fiesta de hermandad

Después de la atención y alojamiento de los caballos, y un ligero descanso para las personas, a las 21,00 horas, está prevista una cena de hermandad, en Puebla de Lillo.

16 de Mayo, Domingo. Presentaciones y conferencias.
Tras el amplio repertorio cultural del año pasado, este año potenciaremos los aspectos participativos orientados al público en general y lúdicos, siendo el plato fuerte una demostración de manejo natural de potros boncos. Programa:
• A las 13 horas, en Puebla de Lillo: Exhibición de Doma Clásica a cargo de la Ganadería “CABALLOS DE BOÑAR”
• A las 16,30 horas, exhibición y lección del profesional mexicano D. MARCELINO RAMÍREZ (CHICORAMIREZ) www.chicoramirez.com de doma racional y manejo natural de potros broncos y superación de resabios

INSCRIPCIONES
Se establecen dos tipos de inscripciones, una para las personas que lleven caballo y participen plenamente en las actividades, y otra para las personas que como acompañantes o a titulo individual quieran participar de todas las actividades, pero sin caballo.

El precio en ambos casos es de 50 €. Dicho precio incluye la ruta, comida campestre, cena y participación en conferencias y demás actos. Es decir, la Organización ofrece gratuitamente pienso y paja para los caballos, así como un lugar en las cuadras, siendo por cuenta de cada participante los desplazamientos, la atención de su caballo y el suministro del alimento que se pone a su disposición.

Los menores de 12 años tienen un descuento del 50% de este importe.
Asimismo, la Organización ofrece opcionalmente a los participantes el alojamiento en los distintos establecimientos concertados de la zona, hostales, casas rurales, apartamentos, apartahoteles etc gestionando para ellos un precio único y rabajado de 30 € por habitación doble y noche. Una vez ocupadas las plazas concertadas ayudaremos a buscar alojamiento al resto de los interesados, aunque sin garantizar los mismos precios en el resto de los alojamientos.

Plazo de inscripción:
El plazo de inscripción se inicia el día 18 de Abril de 2.004, y se cierra como fecha tope el día 6 de Mayo de 2.004; o en el momento que se complete el cupo si esto ocurre con anterioridad a esa fecha.

¿Cómo inscribirse?
- A través de la página web www.latabierna.com donde se expondrán todas las bases de participación, y donde habrá un formulario para rellenar, y una vez recibido se facilitará un número de cuenta para ingresar el importe.
- Ante cualquier miembro de la Asociación de Turismo Montaña de León
- Por teléfono, en el número 654-300300, donde se tomarán nota de todos los datos del formulario.
Posteriormente se asignará alojamiento a aquellas personas que lo hayan solicitado. El importe ingresado como inscripción no se devolverá en caso de cancelación.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN
1. Solo podrán participar en el Encuentro aquellas personas autorizadas por la Asociación Organizadora, previo pago de las cuotas de inscripción, y siempre que se acepten y acaten escrupulosamente las normas de funcionamiento, que los participantes declaran conocer y aceptar íntegramente, desde el momento de la solicitud de reserva.

2. Cada participante será responsable de todo lo relacionado con su caballo, y de las consecuencias de sus actos, especialmente de que no perturben el funcionamiento general del encuentro y por tanto de cualquier anomalía que pudiera producirse.

3. Se recomienda expresamente que aquellos jinetes inexpertos, o cuyos caballos tengan problemas de carácter o no dominen, se abstengan de participar en el Encuentro.

4. Cada participante deberá presentar un justificante de un seguro que cubra los daños que pueda ocasionar a terceros o responsabilidad civil, haciéndose cargo de las consecuencias de cualquier accidente; y deberá disponer las guías de desplazamiento en regla y tener al día sus obligaciones sanitarias.

5. Los participantes deberán cumplir los horarios señalados y anunciados al efecto, así como el orden establecido en la salida dentro de la fila, que no deberá abandonar, cuyo objetivo es colocar en primer lugar los caballos enteros, detrás los castrados y por último las yeguas, a fin de asegurar la buena marcha del conjunto.

6. La Organización se reserva la posibilidad de hacer modificaciones en el programa, si debido a cuestiones de fuerza mayor no fuera posible o recomendable realizarlo tan como estaba programado.

Fuente: Asociación de Turismo Montaña de León - Asociación Caballística La Tabierna

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet