Imprimir

Plan de desarrollo integral para San Isidro en 4 años

Archivado en Noticias de San Isidro
La Diputación de León impulsará un «plan de desarrollo integral» en la Estación de Esquí de San Isidro, con un plazo de ejecución de cuatro años, quie incluye la construcción de varias instalaciones deportivas, entre ellas un campo de golf, y un centro comercial.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa en la capital leonesa el presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto, durante la presentación del balance de visitantes a la estación invernal, que este año registró 255.384 entradas, un 5,42% más que el año pasado, lo que supone en términos absolutos un incremento de usuarios en 13.984 personas.
El presidente explicó que «se está elaborando un concurso para adjudicar las parcelas» en San Isidro, en las que se construirán siete hoteles y 350 apartamentos y chalés.

García Prieto, que confía en que «antes del verano» ya estén subastados dos estos terrenos, aseguró que se obtendrán por ellos unos 3,6 millones de euros, que se destinarán a este nuevo plan, que ya está siendo redactado por los técnicos de la institución provincial.

Será la «segunda transformación» de San Isidro, dijo García Prieto, quien recordó que esta estación «es la más competitiva de la Cordillera Cantábrica», tras lo que se refirió a la futura Estación de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana, unas instalaciones que proyecta construir el Gobierno asturiano, pero que no restarán visitantes a la de San Isidro.

Indicó que este proyecto de Asturias «será complementario» a la estación de León, porque «la naturaleza es caprichosa y es donde está la nieve».

Por ello, aseguró que cualquier actuación que hagan en esta zona la «rentabilizará» la estación leonesa, ubicada en el municipio de Puebla de Lillo (León) y donde el 60 por ciento de los usuarios proceden de Asturias.
El 25% de los visitantes a San Isidro proceden de la provincia de León, el 10% de Galicia y Portugal y el 5% de otros lugares.

En cuanto a la Estación de Esquí de San Glorio, indicó que el proyecto es complejo, pero garantizó el apoyo, además de la Diputación, de la Junta de Castilla y León, institución a la que reclamó que resuelva cuanto antes los problemas medioambientales que conllevan la ejecución de esta estación.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate