29/03/2024 A LAS 08:10 H

San Isidro, pronto al 100%. Nuevas fechas de cursos

Última hora. Debido a los importantes espesores de nieve acumulados, la situación de los accesos que hacen imposible la circulación por el puerto, y la alerta de Protección Civil de empeoramiento de las condiciones meteorológicas durante las próximas 24 horas, la estación permanecerá cerrada durante las jornadas del domingo 29 de febrero y lunes 1 de marzo.

Los técnicos de la Diputación de León confían en que la próxima semana la estación de San Isidro ofertará todas sus pistas para la práctica del esquí. Las precipitaciones caídas en las últimas horas, que obligaron a cerrar la estación, han aumentado de forma considerable el grosor de la nieve que presentan los 23 kilómetros esquiables que forman la estación.

De cumplirse estas previsiones, esta sería la primera vez que San Isidro está en condiciones de afrontar una apertura plena a lo largo de la presente temporada invernal, menos agraciada en nieve que los años precedentes. Hoy sábado continúan las precipitaciones de nieve moderadas, que ratifican las mejores expectativas.

Por el momento, la estación permanece cerrada como consecuencia del fuerte temporal de nieve y viento. A primera hora de hoy sábado los accesos por carretera tanto por la vertiente leonesa como por la asturiana, permanecían cerrados. Desde el parte de nieve informaremos puntualmente de lo que vaya aconteciendo así como de la previsión de apertura de las instalaciones en el momento en el que se produzca (previsiblemente no será antes del martes 2 de marzo).

Aplazados los cursos de la Escuela Española de Esquí
Por otra parte, el comienzo de los cursos de esquí y snowboard correspondientes a los paquetes de segundo cinco sábados y segundo cinco domingos de la Escuela Española de Esquí de San Isidro, queda aplazado para el fin de semana del 6 y 7 de marzo. Las nuevas fechas para las personas que tengan contratados algunos de estos paquetes serán las siguientes:

- Segundo cinco sábados: 6, 13, 20, 27 de marzo y 3 de abril.
- Segundo cinco domingos: 7, 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril.

La hora de comienzo de los cursillos se mantiene a las 11:30 de la mañana.

20.000 en cuatro días
A pesar del descenso de visitantes por la falta de nieve durante esta año, San Isidro ofrece picos notables de asistencia en fechas concretas; así, en el puente de carnaval recibió hasta 20.000 esquiadores.

Fuente: Diario de León - San-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet