07/04/2024 A LAS 08:55 H

Carnavales blancos gracias a las últimas nevadas

Más de 20.000 esquiadores han pasado durante el puente de carnaval por San Isidro. Las últimas precipitaciones de nieve registradas dieron paso a días soleados que propiciaron la afluencia de esquiadores. Las nevadas se intensificarán a partir del jueves 26.

Más de 20.000 esquiadores han pasado durante el puente de carnaval por la estación invernal de San Isidro, según datos de la Diputación Provincial. Las precipitaciones de nieve caídas en los dos primeros días del puente dieron paso a días soleados, como el de ayer, que propiciaron la afluencia masiva de esquiadores durante el martes de carnaval.

Además, el hecho de que estos días sean no lectivos en los centros escolares y en la Universidad también facilitar el acceso de muchos jóvenes a disfrutar del deporte blanco.

La estación invernal dispone de 6,5 kilómetros esquiables con nieve tipo polvo y un espesor que oscila entre los diez y los 60 centímetros que se reparten en cinco pistas abiertas al público: la de debutantes de Requejines, las pistas azules de la Travesía y Las Liebres, y las pistas de dificultad alta de Peñanevares y El Circo.

Accesos abiertos
Los accesos a la estación han permanecido abiertos y se prevé que continúen así durante estos días, a la espera de un frente frío que cruzará el norte de la Península a partir del jueves y que podría dejar a su paso fuertes nevadas en la zona de San Isidro. A las cinco de la tarde de ayer la temperatura era de un grado bajo cero y el cielo estaba parcialmente nuboso.

Las previsiones del tiempo indican que hoy los cielos estaran poco nubosos con temperaturas en ligero ascenso. La nieve caerá por encima de los 800 metros y la visibilidad será media. Una jornada que, en un principio, será apta para la práctica del esquí. Sin embargo, la cota de nieve disminuirá de cara al jueves y se situará por encima de los 400 metros, habrá descenso de las temperatura y el viento soplará de moderado a fuerte del norte. Las previsiones apuntan a que se intensificarán las nevadas al menos hasta el domingo.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet