28/03/2024 A LAS 12:00 H

Una nevada casi histórica deja espesores de 300 cm

La intensa nevada registrada desde el pasado jueves, ha acumulado hasta 300 cm de espesor y hará posible la apertura progresiva de los 23 Km esquiables de San Isidro durante los próximos días. El martes 2 de marzo entrará en servicio el Sector de Salencias.

Hacía muchos años que no se veía una nevada semejante en la Estación de San Isidro. Cuatro días de precipitación continuada harán posible la apertura del 100% de las pistas y remontes, siendo esta la primera vez que ocurre en la presente temporada.

Las labores de acondicionamiento de las pistas con una nevada semejante no están siendo fáciles para el personal de la estación. Por el momento se tiene prevista la apertura del Sector de Salencias a partir del martes, lo cual configura un total de 5 kilómetros esquiables. Los espesores en Salencias rondan los 100 cm.

Según fuentes oficiales, en la zona alta (Cebolledo, Requejines y Riopinos) la acumulación de nieve alcanza los 300 cm en algunas pistas. Esto unido al alto riesgo de avalanchas, hace que el acondicionamiento y preparación de estos sectores, balizaje de pistas y comprobación de funcionamiento de los remontes se ralentice. La nevada ha sido de tal magnitud que casi ha llegado a alcanzar las partes mas altas de los accesos de embarque en los telesillas de Cebolledo, tal y como se puede apreciar en la galería fotográfica de San-isidro.net

Tras un temporal de esta magnitud es muy dificil acondicionar la estación de un día para otro, por lo que se pretende una apertura progresiva de remontes y pistas a lo largo de la semana, para así poder llegar al fin de semana con la totalidad del dominio esquiable disponible, garantizando así la máxima seguridad de los usuarios.

Después de una temporada tan irregular, finalmente podremos disfrutar de San Isidro como mandan los cánones. Desde el parte de nieve informaremos puntualmente de todo lo que vaya aconteciendo a lo largo de la semana.

Fuente: San-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet