Imprimir

Reparada la pilona del Telesquí de Requejines

Archivado en Noticias de San Isidro
Operarios de la Estación Invernal de San Isidro ya han reparado la pilona que se cayó el pasado sábado día 3 de enero.

El fenomeno meteorológico extraño ocurrido en la Estación Invernal San Isidro con la lluvia (helada) a 4 grados bajo cero provocó la formación de «manguitos» de hielo el cable, pilonas, barandillas, ocasionando destrozos importantes como la caída de una pilona del arrastre de Requejines provocado por el peso del hielo acumulado.

San Isidro ha recibido más de 10.000 visitas en las últimas jornadas en las que la estación ha permanecido abierta. Así, ayer se registró una temperatura de siete grados bajo cero y permanecieron abiertas un total de siete pistas, de las 23 de las que dispone la estación invernal y un total de 8 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve oscila entre los 10 y los 50 centímetros y la calidad es dura.

Buenas perspectivas
Aunque en la actualidad están abiertos Cebolledo y Requejines, los responsables de la estación invernal esperan que durante los próximos días, especialmente la semana próxima, caigan precipitaciones de nieve que permitan abrir Riopinos y Salencias.

Mientras tanto, las previsiones del tiempo previstas para hoy indican que los cielos estarán nubosos a muy nubosos, los vientos soplarán de moderados a fuertes del sur, lloverá y las temperaturas ascenderán ligeramente. La cota de nieve es de 2.100 metros y la visibilidad y el relieve no serán buenos.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate