29/03/2024 A LAS 08:10 H

Nuevo sistema de financiacion para San Isidro

La Diputación de León pretende que sean las empresas que ejecuten la futura área residencial de Salencias -donde está prevista la construcción de siete hoteles, doscientos apartamentos y un centro comercial- las que financien el proyecto de expansión de la cercana estación de esquí de San Isidro para convertirla en el gran referente de la Cordillera. Las constructoras que ofrezcan contraprestaciones para las instalaciones invernales serán premiadas en la subasta de las parcelas de Salencias, que ya está casi lista.

La Diputación de León prepara un novedoso sistema para financiar las proyectos de mejora y ampliación de las instalaciones invernales de San Isidro. Serán las empresas inmobiliarias que se hagan cargo de erigir el futuro área residencial de Salencias, en las inmediaciones de la estación de esquí, las que sufraguen tanto las nuevas pistas que se abrirán en Requejines y Riopinos como la construcción de un polideportivo y de una piscina cubierta.

La intención del Gobierno leonés, en manos del PP, es premiar en el concurso de subasta de las parcelas de Salencias -donde está prevista la construcción de siete hoteles, doscientos apartamentos y un centro comercial- a aquellas empresas que incluyan en su oferta contraprestaciones para la estación de esquí. De esta manera, la Diputación renunciaría a parte de los 9,6 millones de euros que podría obtener de la operación, a cambio de una serie de actuaciones para hacer de San Isidro la incuestionable estación de referencia de la Cordillera.

Entre los planes para la instalación, y además de la construcción de un polideportivo y de una piscina cubierta con el fin de diversificar la oferta de actividades de la estación leonesa, la habilitación de nuevas pistas en los sectores de Riopinos y Requejines permitiría ofertar a los aficionados ocho kilómetros más de superficie esquiable, con lo que San Isidro pasaría a disponer, a partir de su entrada en funcionamiento, de 32 kilómetros.

Fuente: La Nueva España

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet