28/03/2024 A LAS 12:00 H

El hielo causa desperfectos importantes en San Isidro

San Isidro abrió parcialmente sus pistas el pasado domingo, tras permanecer el sábado fuera de servicio. Curiosamente, las pistas estuvieron cerradas toda la jornada del día 3 de enero debido a contratiempos técnicos y no al mal tiempo.

La lluvia caída a temperaturas bajo cero provocó la congelación de remontes y cables, lo cual impidió a los responsables del complejo abrir las instalaciones, como estaba previsto a primera hora de la mañana. Muchos deportistas se enteraron de esta circunstancia en la propia estación.

Como consecuencia del hielo acumulado en los cables, una de las pilonas del Telesquí de Requejines no pudo aguantar el peso y partió por su base. Esta situación ha provocado que el remonte permanezca cerrado desde el pasado sábado, si bien se encuentra funcionando el Telesilla Cuatriplaza de Requejines para dar servicio a este sector. La estación está trabajando en el remonte afectado para poder ponerlo de nuevo en funcionamiento durante los próximos días.

Los imprevistos surgidos el sábado en San Isidro hicieron que un buen número de usuarios tuvieran que regresar a sus hogares. Las primeras informaciones, que anunciaban la apertura de la estación, hicieron que numerosos esquiadores decidieran acudir al complejo leonés para disfrutar de la nieve.

A última hora de la mañana, tras horas de espera, se les comunicó que debido a la congelación de parte del cableado la estación permanecería todo el día cerrada. Muchos de los afectados trasladaron su malestar a los responsables del complejo. Reprocharon a la dirección que la información facilitada fuera a primera hora del día errónea y más tarde confusa.
Solucionados los problemas surgidos el sábado, San Isidro permanece abierta desde el domingo. Los sectores esquiables se localizaron en Requejines y Cebolledo y el espesor de la nieve oscila entre los 10 y los 50 centímetros.

Fuente: La Nueva España

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet