Imprimir

El fuerte viento obliga a cerrar San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Las rachas fuertes de viento del Oeste impidieron ayer la apertura de las pistas de esquí de la estación invernal de San Isidro, donde además caía ayer una intensa lluvia que hacía peligrar la nieve que se acumula en las instalaciones, según confirmaron fuentes del complejo deportivo de la Diputación Provincial de León.

A mediodía de ayer, la temperatura en la estación de San Isidro era de cuatro grados, y junto al viento moderado del Oeste con rachas fuertes ya mencionado, había precipitaciones fuertes de agua que, unida a la alta inestabilidad prevista para hoy, impedían a los responsables de la estación hacer una previsión mínimamente fiable sobre las pistas y remontes que podrían estar en funcionamiento en la jornada de hoy y en próximos días.

La cota de nieve se situaba ayer en una altitud de 2.000 metros en San Isidro, aunque con la previsión de que fuera bajando hasta los 1.500. El cese de las lluvias y la aparición de precipitaciones en forma de nieve resultaría sumamente beneficioso para la estación invernal, ya que además de garantizar la posibilidad de practicar el esquí en las próximas semanas, permitiría aprovechar las instalaciones en estas fiestas, unas de las fechas en las que más potenciales visitantes tiene San Isidro, y que por lo tanto pueden contribuir de forma decisiva al balance económico del complejo invernal.

El lunes, cabalgata de Reyes
Al margen de que las condiciones meteorológicas favorezcan o no la práctica del esquí en los próximos días, lo que es seguro es que la estación de San Isidro acogerá el lunes la tradicional cabalgata de Reyes.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate