28/03/2024 A LAS 12:00 H

San Isidro contará con nuevas viseras antialudes en su acceso desde Asturias

Viseras anti aludes en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro.
Viseras anti aludes en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro.

El Principado de Asturias está elaborando un estudio para la mejora de la seguridad en el puerto de San Isidro, que supondrá la ampliación de las viseras antialudes así como la construcción de otras nuevas, entre otras medidas.

Así lo asegura el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Álvaro Queipo en la Junta General del Principado, donde cuestiona las intervenciones que se van a hacer en la citada carretera, además de si se va a mejorar el trazado.

En su respuesta, el consejero se muestra escueto señalando que, actualmente, "se encuentra en estudio la redacción de un proyecto para la ejecución de viseras de protección, por ampliación de una de las existentes y construcción de otras nuevas, así como para la reparación y colocación de barreras dinámicas frente a desprendimientos de piedras".

Cofiño destaca además que "no hay prevista" ninguna actuación para la mejora del trazado de esta carretera, que comunica con la meseta a través del concejo de Aller. Una carretera que, sobre todo, incrementa su volumen de tráfico en invierno debido al inicio de la temporada de esquí. Y es que a través del puerto de San Isidro se accede a las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y San Isidro, esta última ya en la vecina provincia de León.

En los últimos meses han sido muchas las voces que demandaban al Principado la mejora de la seguridad en el puerto, dado los casos que se habían dado en el pasado, que demuestran que las actuales viseras antialudes son insuficientes. Los últimos en sumarse a esta petición fueron los empresarios de turismo, encabezados por la asociación "Aller Experiencias", que aglutina al sector turístico en el concejo. Su presidente, Armando Valdés, solicitó ante las administraciones públicas locales y regionales que llevasen a la práctica los compromisos de atención para el trazado de este sinuoso puerto, donde en invierno los aludes han conseguido interrumpir el tráfico al acumularse en la calzada.

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ya dio respuesta el pasado mes de julio a algunas de las numerosas quejas que tienen los usuarios del puerto. De este modo, se llevaron a cabo una serie de trabajos de mejora. Entre las iniciativas más destacadas se encontraba la colocación de una nueva barandilla metálica en el mirador de Zuvillaga, que llevaba un año y medio sin ningún tipo de protección después de que la nieve se llevase por delante las balaustradas de defensa.

Fuente: La Nueva España

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet