Imprimir

La temporada 2019/2020 comenzará el 29 de noviembre y se prolongará hasta el 12 de abril

Archivado en Noticias de San Isidro
Zona de Debutantes de Cebolledo.
Zona de Debutantes de Cebolledo.

La última Junta de Gobierno celebrada en la institución provincial acordaba el calendario oficial para las estaciones de esquí leonesas que prevén un total de 136 días de apertura.

La fecha de inicio fijada es el 29 de noviembre, y la de cierre de las estaciones el 12 de abril. No obstante, el calendario quedará condicionado a la presencia suficiente de nieve y como en otras ocasiones podría prolongarse en caso de que las condiciones fueran adecuadas para continuar ofreciendo el servicio.

Por otra parte, los precios de abonos y forfaits para la presente temporada 2019/2020 no varían respecto de la anterior al haberse renovado la ordenanza reguladora de los mismos. Se espera que entre el 5 y el 15 de noviembre pueda tramitarse los denominados abonos anuales prepago, que conllevan la aplicación de descuentos al ser obtenidos anticipadamente.

Desbloqueo de las negociaciones con Asturias

La Diputación provincial de León, a través del área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen, y el Gobierno del Principado de Asturias han fijado un punto de partida sólido para iniciar las negociaciones que puedan llevar a una gestión conjunta de las cuatro estaciones de invierno que dependen de ambas administraciones.

En el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, y las asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, el diputado provincial de Turismo leonés, Nicanor Sen, y la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, se han comprometido a crear los grupos de trabajo técnico y jurídico que faciliten la negociación política y a elaborar un cronograma para desarrollar el proceso.

El avance en las conversaciones se produce tras una primera toma de contacto reciente y pone fin a un periodo de cierto conflicto en anteriores intentos de acercamiento para hablar de un potencial acuerdo.

La inminente actualización del convenio entre la Diputación leonesa y el Gobierno asturiano para el fortalecimiento y la promoción conjunta de sus estaciones de esquí, ha sido considerada como el marco ideal para iniciar un diálogo que responda y dé soluciones a los intereses comunes de ambas administraciones con respecto a sus instalaciones invernales.

El citado convenio de colaboración comercializa desde hace ya varias temporadas los forfaits Diario Interestaciones para abonos anuales y el Cuatro días/Cuatro estaciones. Tanto la Diputación de León como el Principado valoran su aportación a que la relación entre las cuatro estaciones y el trabajo conjunto den continuidad a la colaboración “tanto en el aspecto técnico y de control, como en el de organización e intercambio de experiencias”.

Últimos mensajes en los Foros de Debate