Imprimir

La nieve tardía garantiza un buen fin de temporada en San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Zona de debutantes de Cebolledo el pasado domingo.
Zona de debutantes de Cebolledo el pasado domingo.

Vuelve la nieve y con ella el horizonte de poder mantener las estaciones de esquí de la provincia abiertas hasta el final de temporada, fijado para el día 28, un calendario alargado desde su aprobación más allá de la Semana Santa para aprovechar también el festivo de la Comunidad de Castilla y León.

Las precipitaciones blancas, previstas desde hoy y hasta el sábado, se traducirán en un aporte de nieve esencial a estas alturas de campaña cuando la superficie esquiable merma cada día por las altas temperaturas. Las nevadas salvarán, al menos por ahora, la situación en Valle de Laciana-Leitariegos, que ya no cuenta con pistas en servicio en su base y suma únicamente 2,4 kilómetros esquiables con espesores mínimos, de 20 a 40 centímetros.

En San Isidro, en la última semana se han cerrado ya las pistas de fondo y el sector Salencias al completo. Los otros tres sectores contabilizan 20 kilómetros de pistas a pleno rendimiento. Los espesores en esta estación oscilan entre los 140 y los 35 centímetros.

Tardía, pero con más usuarios

«Estas nevadas previstas nos van a permitir intentar llegar hasta el final de la temporada, pero también necesitamos bajas temperaturas», manifestó ayer el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido. No descarta poner en marcha de nuevo los cañones en ambas estaciones, aunque tiene que acompañar el frío.

A pesar de que la campaña comenzó pasado mediados de enero, la gran cantidad de nieve acumulada y las buenas temperaturas animaron a miles de personas a acudir a las dos estaciones durante los meses de febrero y marzo. «Los fines de semana han sido espectaculares, estaban a rebosar; así que confíamos incluso en superar las cifras de usuarios de la temporada pasada». San Isidro sumó entonces 121.000, mientras que la estación lacianiega cerró con algo más de 48.000.

Con la fecha de cierre el 28 de abril, está convencido de que serán las últimas estaciones en mantenerse abiertas de España. Descarta extender a mayo la temporada. «Las veces que lo hemos hecho no se cumplieron las expectativas de afluencia».

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate