Imprimir

Las estaciones de León reciben a más de 20.000 esquiadores durante la última semana

Archivado en Noticias de San Isidro
Zona de debutantes de Cebolledo el pasado domingo.
Zona de debutantes de Cebolledo el pasado domingo.

La Estación de San Isidro ha acogido durante los días del fin de semana a un total de 10.167 usuarios, con el 100% de las pistas y remontes en servicio, y con una oferta de 34 kilómetros esquiables.

Además, ha tenido mucho éxito el recorrido de 'esquí/snow cross' que se ha ofrecido en Cebolledo, al igual que de las terrazas y del acceso libre a las pistas de fondo, itinerario esquiable, el parque de nieve infantil, bus salencias-cebolledo- salencias y aparcamientos. El sábado, 16 de febrero, fue el día de más afluencia con 4.637 usuarios, lo que supone el récord de asistencia diario hasta la fecha.

Los esquiadores han podido disfrutar de 31 pistas alpinas, que han sido cinco verdes, nueve azules, 13 rojas y cuatro negras, además de tres pistas especiales, como han sido un itinerario y dos pistas de fondo. Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 80 y los 210 centímetros.

La procedencia de los usuarios, como viene siendo habitual, coloca a Castilla y León en primer lugar, seguida de Asturias, Galicia y Portugal. Además de la calidad y cantidad de nieve, también de lunes a jueves ha acompañado un tiempo muy soleado, con más de 1.200 esquiadores diarios, lo que supone que la semana del 11 al 17 de febrero en San Isidro han esquiado 14.967 usuarios.

También han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de los distintos clubs de la Federación de deportes de invierno de Castilla y León. La próxima semana está previsto el comienzo del programa de la Diputación de León 'Campaña de Nieve 2019' destinado a escolares de la provincia en su primer contacto con la nieve.

Fuente: Leonoticias

Últimos mensajes en los Foros de Debate