El Principado no considera prioritario el enganche de Fuentes a la línea de San Isidro
El Principado no contempla como prioridad la conexión de Fuentes de Invierno a la nueva línea eléctrica de la estación leonesa de San Isidro, que entró en servicio el pasado lunes. El gobierno socialista presidido por Javier Fernández ha dejado claro que Asturias no va a pasar por el aro y pagar 5,5 millones, la cuantía económica que pide la Diputación de León para abastecer a la estación de Fuentes de Invierno, que se alimenta de generadores de gasoil y carece de cañones de nieve artificial.
De nuevo ayer, el director general de Deporte, José Ramón Tuero, insistió en que en el Principado «las necesidades económicas ahora mismo son otras». Preguntado por si sentía envidia al ver como San Isidro ya contaba con suministro eléctrico gracias al nuevo tendido, el responsable regional aseguró que «tenemos envidia sana, no cabe duda, pero también es verdad que ya contábamos con ello, y que Fuentes de Invierno está como está».
En ese punto, agregó que «las necesidades económicas en esta región son otras, no es un tendido eléctrico de cinco millones y medio que nos quiere cobrar la Diputación de León». Respecto a este asunto, pidió la comprensión de los asturianos: «eso hay que entenderlo, y creo que todo el mundo lo hace, incluidos los propios alleranos que tienen allí la estación. Ahora mismo, las necesidades son otras», reiteró.
José Ramón Tuero confirmó además que la reunión entre el Principado de Asturias y la Diputación de León para abordar todo lo concerniente a las estaciones de esquí, como la fusión Fuentes-San Isidro o la propia línea eléctrica, se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, si bien no pudo precisar la fecha de la misma.
Por otra parte, el director general de Deporte también aseguró que el asunto del cierre de un día a la semana de Pajares y Fuentes de Invierno se tratará en el Consejo de Gobierno. «Yo soy un simple director general, y el asunto se tratará en el consejo de Gobierno, en esta vida no hay que dar por cerrado nada», aseguró Tuero, tras ser preguntado por unas declaraciones del Consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, quién indicó que la medida anunciada por Deportes no estaba confirmada. «La idea inicial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte era la de cerrar un día a la semana cada estación, en días alternos. De aquí al 6 de diciembre, cuando empieza la temporada, pueden pasar muchas cosas, o incluso más adelante. Lo que está claro es que todo se puede negociar y si el Consejero -Torre- gustosamente nos cede dinero de su Consejería no habría ningún problema en abrir todos los días», ironizó Tuero.
Fuente: La Nueva España