07/04/2024 A LAS 08:55 H

Fuentes de Invierno continúa las obras con los remontes

La futura estación de esquí de Fuentes de Invierno vivió ayer otro día crucial: el inicio de las labores para la construcción de los remontes de las pistas. Técnicos de las empresas que desarrollarán la obra y de la Administración visitaron la zona para conocer el terreno in situ y llevar a cabo labores topográficas.

Los técnicos explicaron que esperan levantar hasta tres remontes para las pistas y luego añadir otro para conectar con la cercana estación de San Isidro. Según la opinión de los expertos, que visitaron las laderas del Toneo en las que se ubicará el proyecto deportivo, las condiciones de la zona son adecuadas aunque antes de dar una opinión definitiva deberán hacerse estudios sobre la composición del suelo.

A raíz de que se realicen estos informes se decidirá luego cómo deberán ser las fijaciones de las torres de los remontes. Según las mismas explicaciones de los técnicos, en el proyecto participarán tanto empresas españolas como otras francesas y alemanas que se encargarán de llevar a cabo suministros. Algunas piezas llegarán desde Grenoble. La primera inspección del terreno llevada a cabo ayer confirmó que será necesario realizar operaciones de roza de matorral en una amplia zona por la que pasarán los remontes.

El inicio de las labores para levantar los remontes que prestarán servicio en la futura estación de esquí supondrá que todo el proyecto del equipamiento estará en obras. Los representantes de las empresas explicaron ayer que los trabajos de construcción de las líneas de remontes podrían dar comienzo en poco más de un mes. La obra de los remontes dará un impulso a la estación, que en otra de sus fases vive contratiempos. Concretamente, en la parte que se refiere a la construcción del edificio de servicios múltiples de la futura estación. La quiebra de la empresa encargada de construir el inmueble podría retrasar la apertura de la estación de esquí, prevista para enero de 2007.

Ayer, varios técnicos de las empresas que instalarán los remontes evitaron pronunciarse sobre la posibilidad de acabar el proyecto para que entre a funcionar en enero de 2007 aunque el gesto de sus caras denotaba claramente que dudan que sea posible concluir todos los trabajos para esa fecha. La marcha de las labores dependerá también de las condiciones climatológicas ya que en buena parte de las labores de instalación de los remontes será necesaria la participación de un helicóptero. Los trabajos de sondeos y mediciones continuarán los próximos días..

Fuente: La Nueva España
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet