07/04/2024 A LAS 08:55 H

Dudas sobre la apertura de Fuentes de Invierno en 2007

A menos de cuatro meses para que arranque la temporada de esquí, la Dirección General de Deportes no garantiza que el nuevo complejo invernal de Fuentes de Invierno pueda abrir sus puertas en las primeras semanas de 2007, como está previsto. La quiebra de la empresa encargada de las obras del edificio administrativo del complejo obligó al Principado a volver a adjudicar la actuación lo que supuso un retraso en la ejecución de esta obra de más de medio año. De ahí que Daniel Gutiérrez Granda confiara ayer que «el ambicioso objetivo de abrir la estación entre enero y febrero de 2007 está menos claro que hace unos meses».

Según explicaron los responsables de Obra Civil Asturiana (OCA), empresa a la que se readjudicaron los trabajos del edificio, la actuación clave es levantar antes del mes de octubre la estructura del inmueble y colocar la cubierta a fin de que durante los meses de climatología adversa sólo queden pendientes los trabajos en el interior del edificio.

En la actualidad, los operarios de OCA están trabajando en la cimentación y el saneamiento perimetral del inmueble que albergará la cafetería, el restaurante, aseos y vestuarios, servicio médicos y oficinas y despachos.

Si finalmente la estación logra abrir sus puertas esta temporada, lo hará con sus propios generadores de electricidad. Los retrasos que acumula la construcción de la línea de alta tensión que daría servicio a los complejos de San Isidro y Fuentes de Invierno y cuya inversión sería asumida mayoritariamente por la Diputación de León han llevado al Principado a garantizar el suministro de la estación asturiana que, según aseguró Granda, «no aumentará significativa el monto global de la inversión» que asciende a 15 millones de euros.

Pese a los retrasos en la ejecución de la obra clave para abrir la estación, el director general de Deportes resaltó ayer el avance del resto de las actuaciones que se están llevando a cabo en el complejo y explicó que sólo quedan pendientes de adjudicación el abastecimiento de agua al edificio de servicios, la red de distribución de energía eléctrica en alta tensión y los centros de transformación.

A juicio, de Granda las dimensiones del proyecto obligan a hablar ya de una segunda fase. Un proyecto en el que se incluirá la construcción de una laguna para abastecer el sistema de nieve artificial.

El responsable regional recordó además que hace unos días se creó la sociedad que gestionará al 100% el complejo (la misma que se encarga de la administración del Museo del Jurásico de Asturias) y que tendrá a su cargo las diferentes contrataciones. No obstante, Gutiérrez Granda no dudó en resaltar el apoyo del Consistorio allerano que calificó de «vital» para la consecución del nuevo complejo invernal.

Fuente: Comercio Digital
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet