07/04/2024 A LAS 08:55 H

Terminada la carretera y parkings de Fuentes de Invierno

Las obras de la primera fase de la futura estación de esquí de Fuentes de Invierno están a punto de concluir. La empresa constructora tiene prácticamente listo el acceso desde la carretera del puerto de San Isidro hasta la base de pistas y remontes, donde ya están habilitados un aparcamiento para 250 turismos y otro adicional para autobuses. Los operarios trabajan en estos momentos en labores de remate, tales como la colocación de las bandas de seguridad, el cierre de madera perimetral o la señalización.

Por lo que se refiere a las otras dos partes fundamentales del proyecto, la obra del edificio de servicios múltiples se encuentra en fase de cimentación, mientras que la habilitación de las pistas marcha ya muy adelantada, lo que genera un gran despliegue de maquinaria pesada en las zonas de Entresierras, La Llomba o Tubos del Toneo.

El experto andorrano Ferrán Goya, responsable del trazado de las pistas, supervisa personalmente los trabajos cada cierto tiempo para verificar que se están siguiendo sus indicaciones y que se cumplen con rigidez los contenidos del estudio de impacto medioambiental.

Goya estuvo ayer mismo en Fuentes de Invierno, acompañado de los técnicos de la Consejería de Cultura y Deportes, así como de las empresas encargadas de la construcción de pistas. Tras la visita, mostró su satisfacción por el avance de las obras antes de que las lluvias otoñales hagan acto de presencia e interfieran en el normal movimiento de la maquinaria en cotas que alcanzan los 1.800 y los 2.000 metros.

En la zona de la Llana'l Fitu, queda aún por resolver el problema de algunas cabañas. El Ayuntamiento de Aller está realizando gestiones con sus propietarios para poder llegar a acuerdos, ya que al menos dos de ellas tendrán que ser demolidas, mientras que el resto, en principio y según fuentes municipales, será respetado..

Fuente: La Nueva España
Leoncio Camporro
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet