07/04/2024 A LAS 08:55 H

Arrancan las obras de las pistas de Fuentes de Invierno

El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, y el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, visitaron ayer las obras de la estación invernal de Fuentes de Invierno para anunciar el inicio de los trabajos en el edificio de servicios y las pistas de esquí. También recorrieron las obras de los aparcamientos y los accesos a la estación, cuya ejecución estará lista en septiembre gracias a la agilidad que la empresa Dragados ha imprimido a los trabajos.

Las 14 pistas iniciadas ayer tendrán una longitud total de 8,5 kilómetros. Esa es la distancia oficial ya que, en realidad, toda la parte superior de la estación será esquiable, por lo que los kilómetros reales de pista serán muy superiores una vez finalizados los trabajos. Las pistas costarán casi 800.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 3 meses. La instalación ha sido diseñada por el andorrano Ferrán Goya, que ayer mismo aseguraba que el proyecto incluye un apartado para ampliar las pistas en las laderas anexas a Fuentes de Invierno hacia el norte y la construcción de un puente inferior para comunicar ambos núcleos deportivos.

El edificio de servicios y la cafetería también están ya en obras. Con casi 900.000 euros de presupuesto y 9 meses de plazo de ejecución, el arquitecto Benjamín Gras ha diseñado dos edificios acristalados con cubierta a una sola agua que los camufla en el entorno debido a que el tejado sigue la pendiente de la propia ladera donde se ubica. Más de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas que el propio arquitecto calificó ayer de "insuficientes", aunque afirmó que han sido "diseñados con vistas a su ampliación". "Los hemos dotado sólo con lo básico para poder empezar, pero está contemplado que después se amplíen", explicó Gras.

Fuentes de Invierno se unirá también a la estación leonesa de San Isidro por su parte superior. Los Gobiernos asturiano y leonés han alcanzado ya varios acuerdos verbales y han mostrado su total disposición a fundir la gestión de ambas estaciones para poder ofrecer una infraestructura única en el cantábrico. "Sería ilógico que no se aprovechara la cercanía de ambas estaciones para ampliar la oferta", aseguraron ayer Granda y Villalta.

Si todo sale según lo previsto, la estación allerana abrirá sus puertas de cara a la temporada 2006-2007.

Fuente: La Voz de Asturias
Nacho G. Pandetraves
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet