28/03/2024 A LAS 12:00 H

Más que elogios para las pistas de Fuentes de Invierno

Ferrán Goya, director de Serveis i Equipaments de Muntanya (SEMSA), la empresa andorrana que realizará el proyecto de ejecución de pistas y remontes de la futura estación de esquí de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana de San Isidro, considera que la zona en la que se ejecutará la instalación «presenta unas buenas condiciones para la práctica del esquí, entre otras cosas porque está bien orientada al Norte».

Además, Goya, que ya se hizo cargo de la instalación de los cañones de nieve artificial en Valgrande-Pajares, aseguró, en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA, que el diseño general de la nueva instalación que le presentó la Dirección General de Deportes del Principado le ha causado «una positiva impresión». El director de SEMSA augura buenas perspectivas de futuro a la estación invernal de Aller.

Los técnicos de SEMSA, empresa especializada en el diseño y gestión de estaciones de esquí, que trabaja de manera habitual para las principales instalaciones de los Pirineos, se centran en estos momentos en el estudio previo de las pistas y remontes que tendrá Fuentes de Invierno. En principio, según Ferrán Goya, no introducirán cambios significativos al planteamiento de la Dirección General de Deportes, entre otras cosas, asegura, porque «los antecedentes nos han llegado muy bien estudiados».

De esta manera, la estación, que se ubicará en El Tubo del pico Toneo, a 2.000 metros de altitud, contará con 23 kilómetros esquiables, con cuatro recorridos alpinos y uno de fondo en cotas que van de los 1.650 a los 1.950 metros. Además, tendrá dos telesquís, dos telebaby y seis telesillas, con una capacidad de 14.100 esquiadores a la hora.

El complejo invernal de Aller, en el que está prevista una inversión de 30 millones de euros, se completará con un aparcamiento, con capacidad para 1.350 coches y 37 autobuses; una zona residencial, con chalés adosados y apartahoteles rurales en Felechosa, El Pino, la Pola y La Raya; varias instalaciones deportivas e incluso una pista de esquí en seco. El Gobierno regional espera que los esquiadores puedan disfrutar del complejo antes de que concluya 2005.

Además, la Dirección General de Deportes del Principado no esconde su interés por buscar puntos de acuerdo con Castilla y León para que exista una coordinación entre las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro, dada su proximidad geográfica.

Aunque el director general, Daniel Gutiérrez Granda, elude hablar de fusión, sí que incide en los aspectos positivos que se podrían derivar de una serie de acuerdos, en los que también podría entrar la estación de Valgrande-Pajares, sobre aspectos como la prestación de servicios o la promoción turística en el exterior.

Fuente: La Nueva España
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet