Imprimir

El informe medioambiental lastra Fuentes de Invierno

Errores en la redacción del informe de impacto ambiental han retardado el desarrollo de Fuentes de Invierno, el gran proyecto allerano para ampliar en su vertiente asturiana la estación invernal de San Isidro. Este contratiempo ha podido suponer un retraso de cerca de un año en la puesta en marcha del proyecto. Pese a todo, las irregularidades detectadas en el estudio se consideran ya solventadas y no impedirán que se cumplan los plazos que recientemente fijó el Principado y que sitúan en 2005 la apertura de la estación.

Si bien las deficiencias del informe de impacto ambiental no han trascendido durante todo el proceso de consolidación del proyecto, finalmente se han conocido las irregularidades que en su momento llevaron a Medio Ambiente a desecharlo. El estudio redactado inicialmente se centraba sólo en la carretera de accesos a la estación y a la zona de aparcamiento, omitiendo la superficie que albergará las pistas. Esta falta de documentación obligó a reiniciar todo el proceso.

El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, destacó ayer que el informe definitivo se encuentra ya en manos de la Consejería de Medio Ambiente. Pese a que en esta ocasión también se han detectado pequeñas anomalías, el visto bueno parece garantizado. «Se nos informó de que había que realizar pequeñas modificaciones, que estarían resueltas en menos de mes y medio», señaló el regidor. Pérez Villalta considera que Fuentes de Invierno ya ha dejado los problemas atrás. El Alcalde espera poder iniciar los trabajos desbloqueando los tres millones de euros que ya han sido asignados al proyecto.

El Ayuntamiento de Aller sostiene que llegados a este punto sólo los factores climatológicos pueden retrasar la actuación. «Todo depende un poco de cuanto se alargue la temporada de esquí, pero estamos convencidos de que en primavera arrancarán los primeros trabajos», indicó.

El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, anunció a finales del pasado mes de octubre que antes de que concluyera 2005 estará operativa la estación invernal de Fuentes de Invierno. Pérez Villalta está convencido de que este plazo se cumplirá. Esta convicción no impide al regidor aprender de las últimas experiencias y afrontar el proyecto con calma. «Este tipo de intervenciones son muy complicadas, pero no cabe duda: la estación será una realidad», matizó.

Fuente: La Nueva España
Últimos mensajes en los Foros de Debate