Imprimir

Es dificil que Fuentes de Invierno arranque en el 2005

El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, mostró ayer su «satisfacción» ante la intención expresada por el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, de que antes de que concluya 2005 esté operativa la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en la vertiente asturiana de San Isidro.

Ahora bien, el regidor indicó que lograr ese objetivo dependerá en muy buena medida de las condiciones meteorológicas , toda vez que, según indicó, «no es lo mismo hacer una obra en una ciudad o en una villa que hacerla en San Isidro».

Así las cosas, el regidor añadió que si finalmente los primeros esquiadores disfrutan de las pistas de Fuentes de Invierno en diciembre de 2005, «sería para darnos con un canto en los dientes» . Y es que, según apuntó, «hay un empresario en el Valle de Arán que quiere invertir 25.000 millones de las antiguas pesetas en una estación de esquí y lleva nueve años con la tramitación».
Sea a finales de 2005 o unos meses después, Gabriel Pérez Villalta no duda de que el proyecto de la estación de esquí de Aller «va a convertirse en una realidad y no será el cuento de la lechera del alcalde, como dijeron muchos» .

Sobre los plazos de construcción de la instalación, el regidor allerano confía en que antes de que concluya este año ya esté listo el proyecto de pistas y de remontes, y que el estudio de impacto ambiental no conlleve retrasos al proceso.

De esta forma, Pérez Villalta espera que dentro de poco tiempo puedan comenzar ya las obra de construcción de los accesos y del aparcamiento , actuación para la que el Gobierno regional ha presupuestado alrededor de tres millones de euros .

Será en ese momento cuando comience a tomar cuerpo una iniciativa que el alcalde de Aller considera de «gran importancia» para el desarrollo del concejo y a la que augura unas posibilidades de éxito ciertamente elevadas.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate