07/04/2024 A LAS 08:55 H

Asturias propone a León colaborar en las estaciones

La región vecina promoverá reuniones con la Diputación para lograr acuerdos. El Principado quiere extender la propuesta de promoción conjunta de San Isidro y Fuentes de Invierno.

El director general de Deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Granda, no da importancia a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Diputación de León, que había señalado que desde León sí va a existir colaboración pero no la fusión con San Isidro para crear una gran estación de esquí junto a la que los asturianos promueven al otro lado de la Cordillera, Fuentes de Invierno , argumentando que lo que se necesita ahora es mantener «una gran coordinación entre Asturias y León y fomentar y dar publicidad no sólo a esas dos estaciones, sinó también a Pajares» .

Granda apuntó ayer en su visita a Pajares que la estación invernal de Fuentes de Invierno estará operativa a finales del año 2005, si bien adelantó que el proyecto de las pistas y remontes estará listo en el próximo mes de diciembre. Calificó la obra como «muy compleja por la zona y el impacto ambiental que pronto se estudiará, así como dotar de agua y saneamiento a la estación», pero aseguró que «será un nuevo proyecto importante para todos los usuarios de Asturias y Castilla y León» .

Gutiérrez indicó que este proyecto costará más de 10 millones de euros y que estará sufragado íntegramente por el Principado de Asturias. El alto cargo asturiano añadió que fijará en breve reuniones con las autoridades leonesas «para llegar a puntos de acuerdo para establecer las colaboraciones oportunas» .

«La estación de Fuentes de Invierno va a suponer un empuje importante» , dijo, anunciando además que en breve saldrá a concurso el edificio de servicios múltiples para la estación.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

Sin conexión a Internet