Imprimir

León vuelve a interesarse por Fuentes de Invierno

El proyecto de Fuentes de Invierno ya está en proceso de redacción. Sin embargo, el retraso sufrido en su elaboración ha permitido que León se vuelva a interesar por el aprovechamiento del complejo invernal. Por ese motivo, el Principado y altos responsables de la Diputación leonesa mantendrán una reunión en un breve periodo de tiempo para intentar llegar a un principio de acuerdo.

León ya había mostrado su interés en participar en este proyecto, aunque la falta de una respuesta del Gobierno asturiano sobre los detalles del proyecto de la estación de esquí congeló las negociaciones. Ahora, y después de casi dos años, su Diputación retomará las negociaciones, según adelantó el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta.

Proyecto


El proyecto del complejo invernal Fuentes de Invierno , que en la actualidad están redactando los técnicos del Principado, tiene un presupuesto global del orden de los 42 millones de euros. La estación constará de siete pistas de esquí con un total de 20km. esquiables, de diferentes niveles de dificultad, un circuito de esquí de fondo, seis remontes y las instalaciones correspondientes para la innivación artificial.

El complejo invernal se completará con una zona residencial integrada de chalés individuales, viviendas adosadas y bloques de apartamentos, además de alojamientos rurales.

"Se trata de uno de los proyectos más importantes para el concejo y para Asturias, ya que permitirá atraer a los turistas a las cuencas" , señaló el primer edil allerano.

Villalta no estaba ayer en condiciones de determinar la fecha exacta del inicio de las obras, aunque sí anunció que el onbjetivo es "agilizarlas lo máximo posible" . La primera fase de la actuación se va a realizar con cargo a los más de 3 millones de euros consignados en los presupuestos regionales. Por el momento, tal y como está el proceso administrativo, ya se encuentran en fase de tramitación el proyecto de los accesos y el aparcamiento.

El alcalde de Aller, que desde un primer momento apostó por la creación de un gran complejo invernal en la vertiente asturiana del puerto San Isidro, espera que ambas administraciones --asturiana y leonesa-- puedan llegar a un acuerdo lo antes posible, ya que "se podrán beneficiar las dos comunidades" .

Fuente: La Voz de Asturias

Últimos mensajes en los Foros de Debate