07/04/2024 A LAS 08:55 H

Una empresa andorrana diseñará el proyecto de Fuentes

El Principado acaba de licitar la redacción del proyecto técnico de la parte deportiva de la estación de esquí de Fuentes de Invierno , que se levantará en el concejo de Aller. La adjudicataria es una empresa de Andorra, que a finales de año tendrá listo el diseño de las pistas y los remontes. El director general de deportes del Principado, Daniel Gutiérrez Canga, ha asegurado que el resto de proyectos englobados en la estación, carretera de acceso, aparcamiento y edificio de servicios, están a la espera de que se evalúe su impacto ambiental y se liciten las obras para iniciar su construcción. «En 2005, Fuentes de Invierno estará en funcionamiento» , aseguró Gutiérrez Canga.

La estación invernal, que está dentro del plan complementario de las cuencas mineras, tiene una dotación presupuestaria de 10,8 millones de euros financiados íntegramente por el Gobierno regional. Aunque Fuentes de Invierno se proyectó como un recinto deportivo independiente para el concejo de Aller, el Principado ya tiene en cuenta que a corto plazo se una a la estación leonesa de San Isidro, formando un gran complejo deportivo de invierno para toda la zona norte.

San Isidro tiene dificultades para hacer frente a la enorme demanda de sus instalaciones, hasta el punto de que algunos fines de semana supera las 15.000 personas, siendo incluso necesario que las autoridades corten el acceso por carretera.

A finales de año

La redacción del proyecto técnico de la zona deportiva, que incluye las pistas y los remontes, estará lista a finales de este mismo año. En 2004, el Principado volverá a sacar a concurso la construcción de esta zona de Fuentes de Invierno. Antes de la primavera del año próximo, Medio Ambiente determinará si los otros tres proyectos son respetuosos con el entorno. Si la evaluación de impacto ambiental es favorable, el Gobierno regional sacará a concurso público la ejecución de las obras.

Daniel Gutiérrez Canga apunta que el objetivo de Fuentes de Invierno es «diversificar la actividad deportiva y social del concejo de Aller y prestar servicio a la región en particular y a Castilla y el norte de Portugal en general» . Además, hay que tener en cuenta la importancia de la diversificación económica en un concejo muy vinculado al sector de la minería, en retroceso.
El alcalde de Aller se reunirá con Areces para concretar los detalles del proyecto encargado a la empresa andorrana.

Fuente: Comercio Digital

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet