Imprimir

La estación de Valgrande-Pajares recibe 861 usuarios en su primer día

Zona baja de la estación de Valgrande-Pajares. Foto: NFV7Fotografia (Archivo).
Zona baja de la estación de Valgrande-Pajares. Foto: NFV7Fotografia (Archivo).

La estación invernal Valgrande-Pajares ha recibido en su primer día de la temporada un total de 861 usuarios, una cifra que la dirección califica de "importante al tratarse de un día laborable". El complejo ha destacado en un comunicado que hasta la fecha ya ha tramitado 1.145 abonos, más de 200 por encima de la cifra alcanzada el año pasado por estas fechas.

La estación abrirá mañana con 27 pistas y casi 19 kilómetros esquiables, y la puesta en funcionamiento de cuatro telesillas - Brañillín, Patines, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro- y los telesquís Tubo y Fuente la Reina. En la jornada de hoy abrió 23 pistas con 14 kilómetros esquiables "con unas condiciones excepcionales de nieve", según la dirección.

Este año, por primera vez en su historia, Asturias decidía adelantar la temporada de esquí en la estación de Valgrande-Pajares, mientras que la allerana Fuentes de Invierno no abrirá sus pistas hasta el próximo martes. De esta forma, la estación asturiana es además la primera de la cordillera Cantábrica en hacerlo.

«Siempre son buenas noticias el hecho de que se pueda abrir antes de la fecha marcada al principio», afirmaba el director de la estación, Felipe García Pertierra. «Eso significa que hay condiciones para ello, que hay nieve. Y eso es lo que queremos y deseamos, poder ofrecer nieve a nuestros esquiadores», añadía sobre una decisión, la de adelantar el inicio de la temporada, que «demuestra que hay flexibilidad en las fechas de apertura».

En cuanto a los precios, se mantendrán los abonos de temporada con una ligera variación en el forfait de debutantes, que ahora estará habilitado para usarse en tres de los nueve remontes. El forfait de adulto en temporada alta costará 26 euros y, en baja, 20. El infatil, 22 en alta y 18 en baja. El abono normal conjunto entre Pajares y Fuentes de Invierno hasta el 1 de diciembre tiene un precio de 250 euros y a partir de esa fecha, de 280. Además, hay abonos con precios más reducidos para familias numerosas, el llamado familiar, federado, infantil, veterano, carné joven y preinfantil.

En enero, además, se cumplirá el 60 aniversario del complejo invernal lenense, por lo que en la dirección se trabaja para concretar un programa de actividades «a la altura del evento». Como principal novedad este año, tanto en Valgrande-Pajares como en Fuentes de Invierno, se aplica el convenio firmado entre el Gobierno del Principado y la Diputación de León para promocionar de manera conjunta las estaciones de esquí de ambas regiones a través de los forfaits.

Con el abono anual, los usuarios de cada una de las cuatro estaciones –Pajares, Fuentes de Invierno, Leitariegos y San Isidro– podrán acceder a las otras con un descuento del 20% sobre el billete de día. Además se pone en marcha el billete ‘Cuatro días, cuatro estaciones’ para recorrer cada una de las instalaciones, con un día extra para que se pueda esquiar en cualquiera de ellas.

Fuente: El Comercio

Últimos mensajes en los Foros de Debate