Imprimir

Asturias y León ofrecerán de nuevo forfaits conjuntos para sus estaciones

Zona alta de la estación asturiana de Fuentes de Invierno.
Zona alta de la estación asturiana de Fuentes de Invierno.

La experiencia fue buena en la anterior temporada de nieve, asegura el director general de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero. Las ventas fueron las adecuadas para ser la primera vez que se ofertaba el producto y por eso Principado y Diputación de León han acordado volver a ofertar los forfaits conjuntos para las estaciones de ambas provincias, las dos asturianas -Fuentes de Invierno, en Aller, y Valgrande-Pajares, en Lena- y las dos leonesas -San Isidro y Leitariegos-.

De hecho, afirmaba el responsable regional, ambas administraciones consideran importante continuar con la política de colaboración en esta materia que permita avanzar, en un futuro, en ofrecer abonos conjuntos y en la fusión de las estaciones de Fuentes y San Isidro, que están prácticamente juntas.

Todavía no hay datos oficiales del resultado de la venta conjunta; que se ofrecerán en breve. Los productos ofertados fueron dos. Un forfait diario interestaciones para abonos anuales, destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales, que permitía a los usuarios salir de su estación de origen y visitar otra con un 20% de descuento; un forfait cuatro días/cuatro estaciones, válido para cuatro días y que conllevaba un día más de regalo en la estación que el usuario eligiera.

En este caso, se requiere que los usuarios de este forfait estén un día en cada una de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares, para poder beneficiarse de un día más de regalo en la que elijan.

Las cifras

En lo que respecta a las dos estaciones asturianas, la temporada se cerró con un incremento de los usuarios del 31% respecto al año anterior, llegando a los 140.000. Todo ello ha supuesto un aumento de los ingresos en otro 30%, con lo que ya se rozan los dos millones de euros. Cifra, no obstante, que se aleja del gasto real que supone la apertura de las dos estaciones, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, para las arcas públicas: unos cinco millones de euros al año.

La estación de Aller, Fuentes de Invierno, batió récord de visitantes y de ingresos, a pesar de tener menos dominio esquiable que Pajares y de carecer de cañones de nieve artificial.

Fuente: El Comercio

Últimos mensajes en los Foros de Debate