Imprimir

Séptima edición de la Feria Nevaria el 14 y el 15 de diciembre en Aller

Vista aérea de la feria Nevaria 2012, en Moreda de Aller.
Vista aérea de la feria Nevaria 2012, en Moreda de Aller.

Nevaria, la feria de la nieve y la montaña de Aller, ya tiene fecha para su séptima edición. El encuentro se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, en una carpa que se instalará en la plaza de la iglesia de Moreda. La cita, que seguirá creciendo a pesar de la crisis, ya se ha posicionado como un escaparate internacional para aficionados y empresarios relacionados con el deporte de invierno.

El año pasado, la feria de la nieve y la montaña reunió a medio centenar de expositores. La feria contó con la presencia de estaciones nacionales e internacionales y fue sede para la presentación de nuevos negocios del sector.

Fue una edición cargada de novedades, que incluyó un mercado de stock de material deportivo. Participaron más de una decena de tiendas de Asturias, que pusieron a la venta restos de la temporada anterior y material nuevo con ofertas especiales para la feria de Moreda.

Nevaria también cuenta con programación complementaria, que el año pasado se centró en el mundo del automovilismo. El programa incluyó charlas y exposiciones y contó con un padrino de honor: el piloto asturiano Javi Villa.

Nevaria 2012 empezó cosechando un éxito de participación con el número los expositores y terminó batiendo su récord de asistencia. En total, según la organización, pasaron por la carpa más de 15.000 personas. La elección de la fecha para esta edición no se ha hecho al azar. La organización busca atraer al público y llenar el calendario de invierno del concejo durante el paréntesis de actividad entre el puente de la Constitución y la celebración de Navidad.

La feria de la nieve nació a la sombra de la estación allerana de Fuentes de Invierno y pretende ser una atracción más para el turismo que llega al concejo cuando bajan las temperaturas. Si la meteorología acompaña, las estaciones asturianas ya estarán en marcha cuando se celebre la próxima edición.

Los hosteleros del concejo también llevan años aprovechando el tirón de Nevaria. En torno a la feria, han puesto en marcha unas jornadas gastronómicas con un contundente menú que ofertan establecimientos de la zona media y alta del concejo.

Stands en el interior de la feria Nevaria 2012, en Moreda de Aller.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate