07/04/2024 A LAS 08:55 H

Asturias recaudará el 40% de los forfaits comunes en las estaciones y León el 60%

Remontes en el Sector de Riopinos, en San Isidro.
Remontes en el Sector de Riopinos, en San Isidro.

La Diputación de León saldrá más beneficiada que el Principado de Asturias del forfait común entre las estaciones de esquí leonesas y asturianas. La administración provincial leonesa ingresará el 60 por ciento de la recaudación por la venta de estos pases, mientras que la asturiana recibirá el 40 por ciento restante.

La decisión se tomó de mutuo acuerdo entre ambas partes y responde, tal y como aseguró el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, al dominio esquiable que aporta cada comunidad. Así, la superficie de los complejos de San Isidro y Leitariegos, las dos estaciones leonesas, es superior al de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Esta distribución de ingresos forma parte del convenio que firmarán a lo largo del presente mes el Principado de Asturias y la Diputación León. El acuerdo permitirá, por primera vez en la historia de los complejos invernales, la puesta en servicio de dos forfaits comunes.

La distribución de ingresos será desigual, pero no la de gastos. Así lo remarcó José Ramón Tuero, quien destacó que "compartimos los gastos porque ya no depende del dominio esquiable, sino que cuesta lo mismo sacar los forfaits en Asturias que en León".

El acuerdo entre las dos administraciones permitirá poner a la venta durante la próxima temporada de esquí dos nuevos forfais que se sumarán a la oferta tradicional. No se trata de un abono anual como muchos aficionados al esquí esperaban, sino de una propuesta para potenciar los cuatro complejos invernales.

Se trata del forfait "cuatro días-cuatro estaciones", válido para cuatro jornadas más otra de regalo. Esta nueva modalidad obligará a los esquiadores a utilizarlo un día en cada una de las estaciones de Asturias y León. El quinto de los días, el usuario podrá acudir a cualquiera de los enclaves invernales.

También se comercializará un "forfait diario interestaciones para abonos anuales". En la práctica, este nuevo tíquet es un forfait diario destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales. Con él, los usuarios podrán salir de su estación de origen y visitar, a un precio reducido, el resto de estaciones invernales. El descuento pactado, en este caso, será del veinte por ciento.

La administración leonesa ya ha anunciado la fecha de apertura de la temporada de esquí. Será el 4 de diciembre, dos días antes de que abran los complejos invernales del Principado. Eso siempre que no nieve antes, ya que la administración regional ha dejado abierta la puerta a una posible apertura anticipada si nieva antes de esa fecha y se reúnen las condiciones suficientes para poder estrenar la temporada. Una novedad que se ha conseguido gracias a los acuerdos que el Principado ha cerrado con la plantilla de los complejos invernales.

En cuanto al cierre de temporada, la provincia vecina ha marcado el 27 de abril como fecha final para la práctica del esquí. Si bien estas previsiones pueden cambiar si sigue habiendo nieve, tal y como ha ocurrido en las anteriores temporadas.

Fuente: La Nueva España

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet