Imprimir

Forfaits de uso conjunto en las pistas de Asturias y León

Pico Toneo, epicentro del conjunto que forman San Isidro y Fuentes de Invierno..
Pico Toneo, epicentro del conjunto que forman San Isidro y Fuentes de Invierno.

El Principado de Asturias y la Diputación de León suscribirán en próximas fechas un convenio para potenciar y promocionar conjuntamente las estaciones de esquí asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno y las leonesas de San Isidro y Leitariegos.

El convenio, autorizado hoy por el Consejo de Gobierno y que inicialmente tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2014, persigue fomentar la práctica del esquí en las instalaciones asturianas y leonesas.

Para ello, promoverá la movilidad de los usuarios entre las cuatro estaciones, que conforman el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica, mediante la utilización de "forfaits" (abonos) de uso conjunto y otras acciones de promoción.

Así, las administraciones establecerán un nuevo precio o aplicarán un descuento del 20% a los usuarios que tengan un abono anual en una de las estaciones de esquí y adquieran un forfait diario de adulto o infantil en cualquier otra de las incluidas en el convenio.

Asimismo, establecerán una nueva tasa, precio o descuento para los usuarios que deseen esquiar en las diferentes estaciones mediante un único forfait, de adulto o infantil, que será para cinco días alternos y se podrá utilizar en cualquier jornada de la temporada invernal de apertura establecida en cada estación.

Este forfait deberá ser usado de forma obligatoria un día en cada una de las estaciones, mientras que el quinto día quedará a elección del usuario.

El convenio también prevé la puesta en marcha de promociones conjuntas, como la edición de folletos específicos o carteles y la organización de talleres de trabajo o ferias, que serán acordados por la comisión de seguimiento.

Para llevar a la práctica el convenio será necesario que el Principado y la Diputación de León desarrollen medidas de ampliación, puesta en marcha y mantenimiento de los actuales sistemas de forfaits y control de accesos de las estaciones invernales.

Fuente: El Comercio

Últimos mensajes en los Foros de Debate