18/03/2024 A LAS 08:10 H

Cartel del World Snowboard Day 2014 en Valgrande-Pajares.El World Snowboard Day vuelve otro año más al Snowpark de Valgrande-Pajares, que se ha convertido en estación de referencia en el norte de España en cuanto a Freestyle se refiere gracias a su snowpark permanente.

El evento tendrá lugar el domingo 21 de diciembre y para esta 9º edición, Nortparks quiere llevar a cabo una concentración/fiesta en la que prepararán especialmente el snowpark de la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares con el objetivo de concentrar a todos/as los amantes de este deporte... (sigue)

María Astorgano, primera por la izquierda durante la intervencion de May Peus.

El pasado sábado, la sede del Consejo Superior de Deportes acogió la Asamblea General de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), en la que el recientemente elegido nuevo presidente May Peus España, desveló los integrantes de la Junta Directiva en su proyecto 2014-2018.

El órgano encargado de gestionar la Federación, que tiene carácter ejecutivo, está formado por tan sólo ocho integrantes, de entre los cuales la leonesa María Astorgano ha sido nombrada máxima responsable del área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)... (sigue)

Zona de llegada del Telesilla Llana El Fitu, en Fuentes de Invierno.El Principado adelantará la temporada de esquí a finales de noviembre si hay nieve. Así lo confirmó ayer el director general de Deportes, José Ramón Tuero, durante la presentación del programa de la "semana blanca", que comenzará el 9 de diciembre y se alargará hasta el 5 de abril, Domingo Santo, coincidiendo con el cierre de las estaciones.

Tuero explicó que "nuestra intención es abrir las estaciones cuando tengamos nieve, tal y como ocurrió el año pasado, por eso no descartamos adelantar la temporada a finales de noviembre"... (sigue)

Zona de llegada del Telesilla Llana El Fitu, en Fuentes de Invierno.El Gobierno asturiano quiere que las estaciones de esquí crezcan con nuevas pistas o la ampliación de las existentes. Los trámites han comenzado sobre los papeles, pero la proyección sobre la superficie esquiable de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares no se plasmará, al menos, hasta la temporada 2015/2016.

El Director General de Deporte, José Ramón Tuero, avanzó ayer que ya se trabaja con estudios previos y la solicitud de los permisos ambientales, pero será prácticamente imposible que esté listo para este invierno.... (sigue)

Zona alta de la estación asturiana de Fuentes de Invierno.La experiencia fue buena en la anterior temporada de nieve, asegura el director general de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero.

Las ventas fueron las adecuadas para ser la primera vez que se ofertaba el producto y por eso el Principado de Asturias y la Diputación de León han acordado volver a ofertar los forfaits conjuntos para las estaciones de ambas provincias, las dos asturianas -Fuentes de Invierno, en Aller, y Valgrande-Pajares, en Lena- y las dos leonesas -San Isidro y Leitariegos-... (sigue)

Zona baja de la estación de Valgrande-Pajares. Foto: NFV7Fotografia (Archivo).La estación invernal Valgrande-Pajares ha recibido en su primer día de la temporada un total de 861 usuarios, una cifra que la dirección califica de "importante al tratarse de un día laborable". El complejo ha destacado en un comunicado que hasta la fecha ya ha tramitado 1.145 abonos, más de 200 por encima de la cifra alcanzada el año pasado por estas fechas.

La estación abrirá mañana con 27 pistas y casi 19 kilómetros esquiables, y la puesta en funcionamiento de cuatro telesillas - Brañillín, Patines, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro- y los telesquís Tubo y Fuente la Reina... (sigue)

Página 1 de 4

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet