07/04/2024 A LAS 08:55 H

El C.T.D.I. entrena en el glaciar de Saas-Fee

La Selección de Esquí Alpino del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de la Federación de Castilla y León, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, realiza una nueva concentración de pretemporada en el glaciar Suizo de Saas-Fee, antes de comenzar la temporada de competiciones.

Equipo del Centro de Tecnificación en la estación suiza de Saas-Fee.

Con las últimas nevadas de finales de octubre se ha ampliado considerablemente el espacio esquiable lo que permite realizar trazados de diferentes pendientes y dificultades para trabajar tanto la velocidad como las disciplinas técnicas.

El grupo formado por: Ramón de la Fuente, Irene Prieto, Ramón Pérez, Mario Rodríguez, Ignacio Prieto, Juan Carro, Lucía Morán y Miguel Prieto, dirigidos por la entrenadora María Astorgano, han tenido la suerte de coincidir con otro grupo español a cargo de Anna Torras, entrenadora de varios campeones infantiles en pasadas temporadas con quienes comparten trabajo.

El equipo inicia la jornada con las primeras bajadas de calentamiento a las 8.30 h en las pistas del glaciar a 3.500 m de altitud, junto a otros equipos de Japón, Suiza, Italia y centros de tecnificación de todo el mundo.

El trabajo en los diferentes trazados de palos se lleva a cabo hasta las 14.00 horas y, tras la comida y un breve descanso, se realiza la sesión de preparación física hasta las 18.30. Para finalizar el día los deportistas deben dedicar su tiempo al estudio, pues estamos en curso y no debe olvidarse que no están de vacaciones.

El 21 de noviembre si la fortuna nos acompaña con las tempranas nevadas en la Cornisa Cantábrica, y los espesores actuales se mantiene o aumentan, se podrán continuar los entrenamientos y no perder la técnica ni el físico conseguido en Suiza, y afrontar con decisión la temporada que ya comienza.

Fuente: Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet