28/03/2024 A LAS 08:25 H

Selección autonómica para el Cto. de España Infantil

El domingo, 4 de enero de 2.009, se llevaron a cabo en la Estación Invernal San Isidro las pruebas para formar la selección que representará a Castilla y León en las primeras fases del Campeonato de España Infantil de Esquí Alpino. Durante la temporada 2.008/09 el Campeonato de España Infantil se desarrolla en tres fases. Las dos primeras clasificatorias para una tercera o final en la que solamente participarán los deportistas que hayan conseguido acabar en las dos primeras fases entre los 60 primeros.

Corredores del Centro de Tecnificación de Castilla y León.

Una veintena de deportistas entre 11 a 14 años fueron valorados por el equipo técnico de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León en el transcurso de dos mangas de slalom y slalom gigante.

Después de considerar gran cantidad de parámetros técnicos de cada deportista y los tiempos obtenidos en las cuatro mangas disputadas, se ha obtenido una Selección A que participará en las dos fases clasificatorias del Campeonato de España Infantil y una selección B que participará en la primera fase y que, según los resultados alcanzados en ella, podrá obtener una plaza para la segunda fase clasificatoria del campeonato de España Infantil.

Deportistas del Centro de Tecnificación de Castilla y León

Los deportistas que forman la Selección A, que han superado ampliamente las pruebas para la primera y segunda fase del CC. de España, son: Mario Rodríguez Bernal; Ramón Pérez Marcos; Irene Prieto Fernández-Plaza; Ignacio Prieto Fernández Plaza; Juan Carro López-Contreras y Lucía Morán Alonso, todos ellos miembros del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Castilla y León y la componente del Club Deportivo Conty: Emma Méndez Calleja.

La Selección B, clasificados para la primera fase de CC. de España está formada por los deportistas del Club Deportivo Leitariegos Manuel Cereijido Fernández y Leyre Rodríguez Arias y del Club Deportivo Conty Juan Casares Cosmen y Andrea Méndez Martínez.

La primera fase de competiciones nacionales clasificatorias para los Campeonatos de España de Esquí Alpino se desarrollará del 16 al 18 y del 23 al 25 de enero de 2009.

Fuente: Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet