07/04/2024 A LAS 08:55 H

Nacho Alonso, llamado al CAR de Cataluña

Ignacio Alonso-Redondo acaba de incorporarse, a sus 15 años, al área de tecnificación del Centro de Alto Rendimiento de esquí de Cataluña, desde el que fue reclamado tras comprobar la progresión y los buenos resultados logrados en la última temporada.

Nacho Alonso en los Ctos de Aragón (Candanchú).

Nacho viene de una familia amante del esquí, lo que le hizo iniciarse en este deporte a los tres años. Cinco después entra a formar parte del equipo del club Astur Torrecerredo al que sigue perteneciendo. Desde que empezó a competir se hizo con los títulos regionales de su respectiva categoría. Posteriormente comenzó a salir a carreras fuera del Principado y este mismo año ya logró ser cuarto en el Campeonato de Aragón en Candachú y se subió al podio en el Campeonato de La Rioja en Valdezcaray, lo que le convierte en el esquiador asturiano más prometedor del momento.

«Me llamó el vicepresidente de la Federación Española de Esquí José María Pujol y me planteó la posibilidad de empezar a trabajar en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña sin perder la licencia de la Asturiana», indica Ignacio. El asturiano decidió aprovechar la oportunidad y aceptó la propuesta, que considera como «un paso muy grande». Tras compartir ya algunas jornadas con sus nuevos compañeros ha podido comprobar que «el nivel es muy alto pero es que allí tienen mucho apoyo y viajan casi todo el año, algo que no podemos hacer en Asturias. El objetivo es mejorar cada día» asegura.

Entre Asturias y Cataluña

Tras el acuerdo, Nacho pasa tres semanas en Asturias y la cuarta en el CAR. Esa semana trabajará con el resto de chicos concentrados, «somos diez y yo soy el único que no soy catalán y coincidimos mucho con el equipo nacional», recuerda. Durante el tiempo que está en Asturias tiene que cumplir un plan de trabajo preparado por sus entrenadores. Nacho acaba de llegar de una concentración en el paso del Stelvio en Italia y dentro de dos semanas se marchará a Francia.

Esta temporada Nacho Alonso-Redondo participará en un máximo de 25 pruebas sumando las nacionales y las internacionales. La elección de cuáles serán las pruebas que correrá el asturiano se hará de mutuo acuerdo entre los responsables del CAR y los del Torrecerredo con el fin de que la planificación sea lo mejor para que mantenga la progresión que lleva hasta ahora. El calendario aún no se conoce, ya que la Federación no lo comunicará hasta finales de este mes o principios de noviembre.

La llamada de Ignacio Alonso-Redondo al CAR catalán supone un hito, ya que ningún esquiador asturiano entraba en los planes de la Federación Española desde Ovidio García, quien llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Albertville 92 y Lillehammer 94, dos Juegos que se realizaron con dos años de diferencia porque tras la disputa de Albertville el Comité Olímpico Internacional decidió celebrarlos los años pares entre dos Juegos de Verano, lo que motivó que Lillehammer se celebrara en el 94 y no en el 96.

Desde entonces ya han pasado muchos años desde que Asturias tuviera un esquiador compitiendo con la élite mundial. Nacho trabaja para ser el siguiente.

Fuente: La Nueva España

Aclaración por parte de la familia debida a un error de redacción del periódico:

En cuanto a la noticia editada ayer por la Nueva España, el denominado programa CAR es en realidad ARC (alto rendimiento catalán), programa subvencionado por la Generalitat de Cataluña para los juveniles de su comunidad.

Ignacio Alonso esta integrado en el programa de tecnificación Ski Estudi por haber sido solicitado por parte de la Real Federación Española de deportes de Invierno (RFEDI) y por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FEDIPA), que nada tiene que ver con el ARC sino como un proyecto de colaboración entre las federaciones catalana y asturiana.

Así mismo queremos aclarar que D.José María Pujol es vicepresidente de la Federación Catalana de deportes de Invierno (FCEH) no de la RFDI .

Habiendo hecho estas aclaraciones para corregir los datos erróneos del articulo del periódico LNE esperamos que queden subsanadas todo tipo de malas interpretaciones.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet