03/03/2024 A LAS 11:15 H

Nuevas nevadas podrían llegar a San Isidro a partir del 9 de febrero

La temporada de esquí en la Estación Invernal San Isidro está siendo este año un verdadero desafío, con condiciones meteorológicas poco favorables que no han permitido la apertura de la estación hasta mediados de enero.

Después de las primeras nevadas con las que la estación consiguió ofertar algo más de 11 km esquiables, la lluvia y las altas temperaturas han afectado significativamente la oferta de pistas, dejando solo 140 metros de pista operativa para debutantes. Sin embargo, hay esperanzas en el horizonte, ya que las predicciones meteorológicas sugieren un cambio en las condiciones a partir del 9 de febrero.

Aunque los modelos de predicción a más de 120 horas son muy variables, parece que se va afianzando desde hace dos o tres días la posibilidad de que pueda producirse un cambio de tendencia. De esta manera, a medida que nos acercamos a mediados de febrero, existe la esperanza de que estas nuevas nevadas brinden la oportunidad de reabrir una variada oferta de pistas en San Isidro.

Recibimos en San-isidro.net multitud de correos y mensajes preguntando por cómo estará la estación durante la semana de Carnaval. Como decimos, este cambio en las condiciones meteorológicas podría reactivar la temporada de esquí, pero debemos tener en cuenta que actualmente las pistas en San Isidro se encuentran sin nieve, salvo en el caso de la Cinta de Debutantes de Cebolledo.

Esto significa que aún cumpliéndose las predicciones de nuevas nevadas a partir del día 9, para que la estación pueda ampliar su oferta esquiable será necesario que la acumulación de nieve sea importante, es decir, que nieve mucho y durante varios días. Por este motivo creemos que para el inicio de la semana de carnaval (es decir los días 10, 11 y 12 de febrero) va a ser muy difícil que la oferta de pistas pueda ampliarse. A partir de ahí, todo dependerá de la cantidad de nieve que pueda finalmente llegar, por lo que debemos de ser cautos y esperar aún unos días para poder dar un pronóstico más concreto para el resto de la semana.

Desde la sección Parte de Nieve así como la de Predicciones Meteorológicas y en nuestras Redes Sociales informaremos de la evolución de las predicciones durante los próximos días.

Foto de portada: 8/2/2015, tras la nevada de principios de febrero de aquel año.

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet