San Isidro inicia el miércoles la temporada con 6 km esquiables
La estación de esquí de San Isidro iniciará la temporada este miércoles, 10 de enero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, según ha confirmado este lunes el diputado de Turismo, Octavio González.
El arranque de la temporada de esquí se llevará a cabo en las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa con poco más de 6 kilómetros de pistas en las zonas de Cebolledo y Riopinos, pero con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo y dura porque, según fuentes de Diario de Valderrueda, gran parte de los cañones de nieve no han funcionado entre ayer y hoy por causas que aún se desconocen.
Desde la Diputación de León y la propia dirección de San Isidro niegan que exista ningún tipo de problema y afirman que en caso de que estuviesen parados habría sido por no darse las condiciones de temperatura, aunque durante todo el día se han registrado temperaturas bajo cero.
El responsable del área de Turismo en la institución provincial, Octavio González, ha destacado que las instalaciones se ponen en marcha en cuanto ha sido posible, después de una intensa labor desarrollada en los últimos días por sus responsables y trabajadores.
Así, tras anunciar la apertura, González ha mostrado su satisfacción por poder iniciar la temporada “tanto por las ganas entendibles de los aficionados como por la actividad económica de los negocios de las comarcas que dependen de este deporte para tener actividad”.
Los pronósticos meteorológicos apuntan a la repetición de más nevadas a lo largo de esta semana lo que podría modificar las previsiones, aunque, a la postre, incremente el dominio esquiable. Para el fin de semana, se esperan cielos despejados.
Fuente: Diario de Valderrueda