05/04/2026 A LAS 17:15 H

Miserable sin cadenas!!!

19 Feb 2006 12:47 #99956 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Miserable sin cadenas!!!
Siento no estar de acuerdo javierR, las verdades absolutas no existen puede que un coche tipo corsa, clio, etc ande por la nieve casi con la misma fiabilidad que un todo terreno,te lo digo por experiencia porque tengo los dos tipos de vehiculos y hay dias que segun el tipo de neive el todo terreno por motivos de peso y rueda sobretodo bajando es muy falso y el otro con su ruedina estrecha poco peso y marchas cortas baja sin hacer un extraño. Yo tengo cadenas, solo queria expresar mi opinion y sobretodo eliminar las verdades absolutas que son uno de los males de esta sociedad.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2006 13:08 #99962 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Miserable sin cadenas!!!

Siento no estar de acuerdo javierR, las verdades absolutas no existen puede que un coche tipo corsa, clio, etc ande por la nieve casi con la misma fiabilidad que un todo terreno,te lo digo por experiencia porque tengo los dos tipos de vehiculos y hay dias que segun el tipo de neive el todo terreno por motivos de peso y rueda sobretodo bajando es muy falso y el otro con su ruedina estrecha poco peso y marchas cortas baja sin hacer un extraño. Yo tengo cadenas, solo queria expresar mi opinion y sobretodo eliminar las verdades absolutas que son uno de los males de esta sociedad.
saludos

Gracias por la respuesta...
Pero no acabo de entender una cosa...
¿Por qué entonces la Guardia Civil no exime de poner cadenas a estos coches pequeños, con ruedas de 135? 8O Yo creo que se escapan igual!!
Antes tenía un Fiesta diesel y la verdad es que nunca me aventuré a andar por la nieve sin cadenas.
Algo de razón debes tener, ya que delante de mí en Diciembre bajaba un coche piquiñín de estos, lento pero seguro, haciendo detrás una cola tremenda, eso sí, y cuando me tuve que parar yo a quitar las cadenas, el siguió tan campante.
En fin, que nunca se sabe... Es un poco saber donde está el límite de cada uno.
Un saludo, y a seguir bien!

19 Feb 2006 13:51 #99971 por Anonymous
Logicamente no es tan seguro como las cadenas pero todo depende del dia, de la nieve del conductor no siempre es igual lo mas importante en la nieve es el sentido comun y cada uno vea donde esta el limite de su coche, por que mismamente no es lo mismo llevar la rueda nueva que gastada.
En conclusion llevar las cadenas siempre y cada uno ponerlas cuando vea que con su coche puede poner en peligro la seguridad o fluidez de la circulacion

19 Feb 2006 14:51 #99982 por JavierR
O sea, que al final coincidimos.
Lo importante es llevar cadenas, que quede claro.
Luego que cada uno valore cuando se tienen que poner.
Eso sí, sin tener que esperar nunca al límite y poner en peligro a los demás usuarios...

19 Feb 2006 17:45 #100030 por folgueras
Respuesta de folgueras sobre el tema Re: Miserable sin cadenas!!!
yo tb tengo ruedas de invierno y la diferencia es bestial, nunca tienes que poner cadenas el coche sale siempre en subida, incluso desde parao (salvo excepciones), de hecho si es obligatorio el uso de cadenas y tu llevas esas ruedas no tines q ponerlas,

la verdad son muy cómodas, y además t ahorras el poner las cadenas. el roblemas es q son mas caras que las ruedas normales, pero ganas mogollón en seguridad

sapere aude

19 Feb 2006 20:22 #100048 por crazygalician
Respuesta de crazygalician sobre el tema Re: Miserable sin cadenas!!!
dudo que un coche con rueda estrecha sea mas seguro que un 4x4 de verdad(no me refiero a un X5 o un clase M) y menos bajando, la reductora lleva el coche controlado en todo momento, ahora bien, en toda esta discusión nadie valora la habilidad de cada conductor en conducción extrema,el que se haya echo un curso de conducción en nieve/hielo sabrá que algunas veces es mas peligroso un novato nervioso con cadenas que un experto dominador de la situación sin ellas, y no quiero decir que no sean totalmente necesarias en algunos casos.

19 Feb 2006 20:24 #100049 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Miserable sin cadenas!!!
para mi no es el echo de la reductora, es el echo de que tiren 4 ruedas motrices y no dos, el agarre, la seguridad es mucho mayor... no es lo mismo perder traccion con un traccion delantera que con un traccion 4

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

19 Feb 2006 20:51 #100058 por JavierR

dudo que un coche con rueda estrecha sea mas seguro que un 4x4 de verdad(no me refiero a un X5 o un clase M) y menos bajando, la reductora lleva el coche controlado en todo momento, ahora bien, en toda esta discusión nadie valora la habilidad de cada conductor en conducción extrema,el que se haya echo un curso de conducción en nieve/hielo sabrá que algunas veces es mas peligroso un novato nervioso con cadenas que un experto dominador de la situación sin ellas, y no quiero decir que no sean totalmente necesarias en algunos casos.

Gracias por la aportación, Crazygalician pero... ya no hablo siquiera de conducción extrema en hielo... ¿realmente conoces a alguien que haya hecho un curso ...para conducción normal (aparte de cuando saqué el carnet)? ¡Yo no!

19 Feb 2006 20:56 #100059 por JavierR

para mi no es el echo de la reductora, es el echo de que tiren 4 ruedas motrices y no dos, el agarre, la seguridad es mucho mayor... no es lo mismo perder traccion con un traccion delantera que con un traccion 4

Toy contigo Vitorín!
Conduje muchos tracción 4x4 en la mili y aunque estuvieran hechos polvo 100%, subían por donde fuera, incluso cargados de mili-tronchos.
Eso sí, afortunadamente no me tocó conducirlos en nieve. :oops:

19 Feb 2006 21:00 #100061 por Anonymous
Tienes un 4x4 ?yo te hablo del jeep grand cherokee y te aseguro que esos todo terrenos son muy falsos tambien te puedo hablar de range rover de korando de mas no y esos coches claro que son mas seguros si van con reductora pero quien se traga todo el puerto en reductora por 5 cm? Eda claro que el conductor es muy importante igual que las ruedas, no se si os haceis una idea de lo que cambia andar con rueda nuevita a cuando estan proximas al cambio.
saludos

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet