Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Siento no estar de acuerdo javierR, las verdades absolutas no existen puede que un coche tipo corsa, clio, etc ande por la nieve casi con la misma fiabilidad que un todo terreno,te lo digo por experiencia porque tengo los dos tipos de vehiculos y hay dias que segun el tipo de neive el todo terreno por motivos de peso y rueda sobretodo bajando es muy falso y el otro con su ruedina estrecha poco peso y marchas cortas baja sin hacer un extraño. Yo tengo cadenas, solo queria expresar mi opinion y sobretodo eliminar las verdades absolutas que son uno de los males de esta sociedad.
saludos
dudo que un coche con rueda estrecha sea mas seguro que un 4x4 de verdad(no me refiero a un X5 o un clase M) y menos bajando, la reductora lleva el coche controlado en todo momento, ahora bien, en toda esta discusión nadie valora la habilidad de cada conductor en conducción extrema,el que se haya echo un curso de conducción en nieve/hielo sabrá que algunas veces es mas peligroso un novato nervioso con cadenas que un experto dominador de la situación sin ellas, y no quiero decir que no sean totalmente necesarias en algunos casos.
para mi no es el echo de la reductora, es el echo de que tiren 4 ruedas motrices y no dos, el agarre, la seguridad es mucho mayor... no es lo mismo perder traccion con un traccion delantera que con un traccion 4