05/04/2026 A LAS 17:15 H

SAN ISIDRO NO ES PARA NOVATOS

13 Feb 2006 00:25 #98640 por TeMpLaRiA
Hola a todos lo primero. Este año he empezado con el snow y este sabado era la primera vez que subia a San Isidro, (he estado subiendo a pajares las otras veces). Como todavia no controlo muy bien lo de bajar con la tabla puesta del telesillas ("nadie nacio aprendido")pregunté en que silla podria subir sin ella para ir alguna pista no muy complicada y me dijeron que en la de cuatro,que era el que subia al telebaby .Me comí una cola de 10 minutos y cuando me pongo a entrar me dicen que tarari que me ponga la tabla o no me dejan pasar, le digo al tio de la caseta que como puede ser que el telesillas que va a la pista de debutantes (se supone que a la que suben los que no tienen ni idea) obliguen a subir con la tabla puesta, y me contesta (un poco borde,por cierto) que o con ella o me fuera , (lo que puede ver es que sin esquies si dejaban, podian ponerse en unos s0portes detras de las sillas ). Asi que o me ponia la tabla o me ponia a tomar el sol el resto del dia en un banco de la cafeteria
Mientras subia iba presintiendo que me iba a pegar una buena y rezaba para que el de la caseta estuviera fuera. (por si acaso) Cuando llegamos arriba todos mis temores empezaron a cumplirse, no habia nadie en la caseta y cuando me puse a bajar me pegue una SOBERANA HOSTIA que casi me mato. Entre el golpe que me pego la silla en la espalda y el golpe que me di en la rodilla al caer me quedé frallada para todo el día. Las siguientes veces que subi mas de los mismo incluso cuando estaba el de la caseta (que ayudaba bien poco o mejor dicho nada), por lo que tengo mas dolores de los golpes que me pegue en los telesillas que de agujetas.
Me pregunto si este tema le ha pasado a mas gente y no será un poco exagerado por mi parte el pensar que en San Isidro los snowboards estamos un poco discriminados,.Si la tabla no se puede llevar en la mano que pongan soportes en las sillas adecuados para ello o que en un telesillas que suba a una pista de debutantes, los operarios estén mas pedientes de la gente para que los mas novatos podamos tener ayuda en el caso de necesitarla, que pagamos como los demas el forfait,.
Todo esto me hace llegar a la triste conclusión de que no podré disfrutar de las bonitas pistas de San Isidro hasta que controle un poco mas por lo que tendré que seguir subiendo a pajares que tambien está muy bien y donde si me rompro la crisma será disfrutando del deporte que mas me gusta y no bajandome de una silla de telesqui.
Un saludo para todos y perdonar el rollo que os he puesto, decirme que opinais.

<html>

<head>
<meta http-equiv="Content-Language" content="es">
<meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 5.0">
<meta name="ProgId" content="FrontPage.Editor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2006 01:29 #98641 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: SAN ISIDRO NO ES PARA NOVATOS
Totalmente de acuerdo, no por el snowboard q no hago, pero si por la dejaded de los trabajadores(evidentemente no todos, pero siempre son los mismos) de san isidro. Me acuerdo cuando empezaba la misma impotencia por ser debutante, que te tratan como si te hiciesen un favor, y lo que estan es eso, currando. Que se puede tener mejor o peor dia, o ser mas o menos amable, pero si no estas preparado para trabajar de cara al público mejor lo dejas.

No parar la silla cuando alguien se cae............dios q peligro, segun te paso tenias q haber ido a la caseta a montar un pollo de la ostia.

No te rayes, disfruta de las bajadas y tu a lo tuyo. Que todo el mundo empezo igual.

13 Feb 2006 01:44 #98642 por Anonymous
Pide una hoja de reclamaciones, rellénala contando lo que dices aquí y denuncialo en una oficina de consumo.

Es comprensible que no dejen llevar la tabla en la mano, con el riesgo que hay de que se caiga abajo y le pegue a alguien o se marche deslizando hacia abajo.

Pero también es inadmisible que en un remonte que sirve para transladar a debutantes no haya portasnow detrás de las sillas y personal pendiente de los debutantes.

Si todo el mundo denuncia, algo se solucionará....

13 Feb 2006 02:13 #98643 por Anonymous
:lazy: :lazy: :lazy:

13 Feb 2006 08:24 #98647 por Anonymous
Si no te dejan subir con ella en la mano, se puede llegar a comprender, pq no tienen las sillas preparadas pa llevarla detras, y como norma, la dirección les dira que no dejen subir a nadie si ella puesta.(aunque yo he visto muchos años incluso este, subir con ella en brazos,...pero bueno.....) Lo que si estoy de acuerdo es la autentica incompetencia de los tres individuos de la silla de cuatro de cebolledo,que siempre son los mismos, no voy a ponerme a describirlos, se les reconoce a leguas por sus maneras,,,.y no entiendo como todos los años son los mismos, pq seguro que todos los dias reciben quejas...siempre veo lios con ellos.

13 Feb 2006 11:59 #98678 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: SAN ISIDRO NO ES PARA NOVATOS
Subiste mas veces en la silla de 4? q es que estuviste bajando por cebolledo? Si no eres capaz de salir de la silla con la tabla como puede ser que te atrevas a bajar por cebolledo? :? :? :?

13 Feb 2006 14:06 #98709 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: SAN ISIDRO NO ES PARA NOVATOS

Subiste mas veces en la silla de 4? q es que estuviste bajando por cebolledo? Si no eres capaz de salir de la silla con la tabla como puede ser que te atrevas a bajar por cebolledo? :? :? :?

:yes: :yes: :yes: :yes:

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Feb 2006 14:28 #98719 por titoalt
Respuesta de titoalt sobre el tema Re: SAN ISIDRO NO ES PARA NOVATOS
Bueno hombre tampoco seamos así, que si has aprendido en sani, se supone que en principiantes, cuando ya sabes un poco, pues alguna vez tendras que cojer la silla por primera vez, que en debutantes solo hay percha. Lo que si que no me cuadra demasiado esq habiendo aprendido en pajares, no sepas bajar de la silla, ya que lo que brilla por su ausencia en pajares son las perchas. Quizas eso pase porque en pajares no oblligan a ir con la tabla puesta en la silla, y claro la peña lo va dejando lo va dejando, y tardan la de dios en aprender a bajar de la silla. Osea que en cierto modo si ya sabes algo seguramente te hagan un favor obligandote a subir con ella puesta, y mas en la de 4 de cebolledo, que ultimamente tiene una velocidad punta......

ademas en sani tranquila que las salida de las sillas es bastante mas comoda que las salidas en pajares, que a veces hay una pendiente que casi la podian balizar como pista negra :P :P :P :P :P :P

ALL DIFERENTS BUT ALL TOGETHER

13 Feb 2006 14:30 #98720 por Federico
Respuesta de Federico sobre el tema Re: SAN ISIDRO NO ES PARA NOVATOS
:love: como vais a ser capaces de ligar en la nieve si no sois capaces de pedir al de alado q os sugete al salir en la silla.asi pasa lo q pasa.pedir ayuda el q no sabe no es ser ignorante sino tener ganas de aprender :yahoo: y eso es positivo para todos :wink:

13 Feb 2006 15:34 #98740 por snoweater
Respuesta de snoweater sobre el tema Re: SAN ISIDRO NO ES PARA NOVATOS
Buenas:

primero: educación ante todo. Si uno no sabe bajarse de la silla y le obligan a ponerse la tabla, por lo menos que sean educados.

segundo: las neglicencias se pagan. A mí me cosieron la cabeza porque el que tenía que parar la silla en caso de percance se estaba "tocando los h...." y lo digo literalmente. Y no sólo pasaba del tema sino que además, me quería hacer bajar esquiando hasta Cebolledo para que me atendieran, todo esto mientras no dejaba de chorrear sangre...en fin. En cuanto amenacé con meterle palante la cosa cambió y por arte de magia apareción en la caseta alcohol y algodón (que primero decía que no tenía...). Y a coserme a Salencias.

Lo triste es que si no presionas pasan de tí, pero esto ocurre en todos los sitios (o en casi todos).

tercero: si te haces daño bajando de la silla por culpa de que no paran la silla o algo similar, no te cortes y denuncia, que para eso pagan seguros de responsabilidad civil.

cuarto: si por miedo a que se caiga una tabla de la silla te hacen subir con ella puesta, que adapten la silla o que lo digan claramente, que no están preparados...
:no:

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet