05/04/2026 A LAS 17:15 H

salencias... o el abandono que no cesa

06 Feb 2006 18:58 #97473 por Anonymous
De seguir así muchos ususarios nos plantearemos el asistir los fines de semana a San Isidro. Colas interminables y una fluidez lamentable por la escsa capacidad de los remontes. Si a esto añadimos lo de Salencias el optimismo queda a ras de suelo. y es que desde que comenzó la temporada sigue sin funcionar en su totalidad uno de los arastres de este sector sin que se den explicaciones. ¿para cuando inversiones de verdad? ¿ Para cuando la competencia, profesionalidad, gestión y eficiencia de estaciones como Pas, Cerler, Baqueira....? Cuando la Diputación de León se de cuenta que el adobe es propio de la tradición y del subdesarrollo, la Estación de San Isidro alcanzará el prestigio que el entorno natural se merece. Mientras tanto la desilución, incomodidades y escaso servicio mantendrán a San Isidro dentro de las estaciones de "andar por casa" o de segunda categoría.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2006 19:08 #97479 por vitorin
pues en comparacion con otros años, desde mi punto de vista, no lo estan haciendo tan mal. las pistas estan muy bien pisadas (cosa que otros años era vergozoso), los remontes no se estropean como el año pasado, lo de ir lentos pos como siempre,aunque no nos quejemos eh, que las fotos del perro hablan por si solas las colisimas que habia hace años... para mi infundado lo que dices...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

06 Feb 2006 19:12 #97480 por Carl-Inox
El problema de San Isidro no es que sus remontes sean anticuados, el personal sea esto o lo otro. El problemas es que hay mucha gente y pocos kilómetros de pistas. La solución es por tanto aumentar pistas. Cuando Fuentes de Invierno se ponga en marcha se aliviará algo ese problema, y cuando llegue a los km que pretende y Sani amplíe también los suyos pues habrá sitio para todos. Cuestión de pocos años, que pasan volaos, ya verás.

06 Feb 2006 19:23 #97486 por el_perro_verde
El problema es de masificacion, si, pero mucho me temo que despues de abri Fuentes de Invierno y ampliar San Isidro seguira estando muy masificado; incluso despues de abrirse en su totalidad San Glorio (hay que darlo por hecho, no?) me temo que San Isidro seguira masificado, ya que sus posibilidades de ampliacion no dan para solucionar el problema
La zona Noroeste de la Peninsula tiene un gran numero de esquiadores (portugueses, gallegos, asturianos, leoneses, cantabros y gran numero de vascos) y un dominio esquiable muy pequeño para todos esos usuarios; por muchas ampliaciones que se hagan en las estaciones (que no pueden ser muchas), las montañas que tenemos no permiten mas

Asociación de Amigos de Salencias

06 Feb 2006 19:31 #97488 por Barri
Pues estoy de acuerdo con Carl-Inox, el problema es la saturación, la insuficiencia de km. esquiables en la cordillera cantábrica para todos los aficionados que acuden a sus estaciones. Así de simple.

Y aunque posiblemente el Perro Verde tenga razón y pueda seguir masificada aún aumentado pistas, yo creo que ha de hacerse.

Sincera y personalmente, todo lo demás me parecería superfluo y soportable si me dijeran que abren 4 pistas y ponen 3 remontes más para el año que viene. Vamos, me tomo hasta el caldo de la cafetería de Cebolledo si hace falta. :D

06 Feb 2006 19:39 #97493 por Portiella
El remonte de Salencias no funcionaba por falta de potencia eléctrica, por eso se cortaban los remontes cada poco...

Aunque abran fuentes de invierno la próxima temporada (que lo dudo) no estoy seguro de que mejore, será peor, toda la gente que no sube a sani los fines de semana por las colas que hay, subirá pensando que no habrá cola y se juntará mas gente, fuentes en la primera fase no tragará mucha gente.

Aunque aumentan las pistas (que deberían hacerlo) no será la solución, ¿para que queremos 100km de pistas si no hay remontes?

San Glorio sería una ayuda muy buena pero ya veo a todos los madrileños repartidos entre San Glorio, Sani y fuentes... están a 3 horas y pico...

Lo veo muy mal....

06 Feb 2006 19:45 #97495 por Anonymous

El remonte de Salencias no funcionaba por falta de potencia eléctrica, por eso se cortaban los remontes cada poco...

Aunque abran fuentes de invierno la próxima temporada (que lo dudo) no estoy seguro de que mejore, será peor, toda la gente que no sube a sani los fines de semana por las colas que hay, subirá pensando que no habrá cola y se juntará mas gente, fuentes en la primera fase no tragará mucha gente.

Aunque aumentan las pistas (que deberían hacerlo) no será la solución, ¿para que queremos 100km de pistas si no hay remontes?

San Glorio sería una ayuda muy buena pero ya veo a todos los madrileños repartidos entre San Glorio, Sani y fuentes... están a 3 horas y pico...

Lo veo muy mal....

Pues si que corres tu chavalín.

06 Feb 2006 19:46 #97496 por Carl-Inox
Hombre, si al final se quedan unos 50 km de pistas en la zona, evidentemente con nuevos remontes, no esquiaremos solos, pero se estará más holgado y será más cómodo esquiar. Y si además hacen nuevos parkings cerca de las pistas entonces ya sería paradisiaco. Vosotros habéis probado a subir desde el lago con vuestros esquís, los de tu mujer y los del niño hasta llegar a la silla de Cebolledo. Es una experiencia mística.

06 Feb 2006 21:26 #97510 por aspenG

El problema de San Isidro no es que sus remontes sean anticuados, el personal sea esto o lo otro. El problemas es que hay mucha gente y pocos kilómetros de pistas. La solución es por tanto aumentar pistas. Cuando Fuentes de Invierno se ponga en marcha se aliviará algo ese problema, y cuando llegue a los km que pretende y Sani amplíe también los suyos pues habrá sitio para todos. Cuestión de pocos años, que pasan volaos, ya verás.

Te doy la razón, ¿de qué serviría meter más y más gente arriba? lo que se lograría sería la "hipersaturación" de las pistas con el consecuente incremento del riesgo de accidentes. La solución es como bien dices la ampliación del dominio esquiable. En fin que sani se nos ha quedado pequeño. :yes: :yes: :yes:

06 Feb 2006 21:49 #97519 por bigbandit
Me encanta Salencias, ayer fue una pena la saturación inmensa que había, pero no creo que se arriesguen a invertir en una zona donde la nieve no está muy garantizada.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet