05/04/2026 A LAS 17:15 H

ABS INUTIL EN NIEVE

02 Feb 2006 00:44 #96439 por Imladris
Respuesta de Imladris sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
:) Usemos la cabeza sañores, en hielo ni abs ni leches fritas, la solucion ir lo mas despacio posible. En nieve aun se puede contralar algo, el freno lo minimo y lo que dices JAVIER AVILES de que vas cuesta abajo y frenas, si te salta el abs es que frenaste a tope, y eso en nieve mas bien nunca. En caso de tener que frenar pues con mucha suavidad igual que con el acelerador.

Chao!

Salud, paz y NIEVE!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2006 01:30 #96452 por Nitram
Respuesta de Nitram sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
hombre esta claro q sobre hielo no vas a frenar, eso no se le ocurre ni a un mono, pero en nieve algo si q puedes aunq sea pokito y sobre todo cn freno motor dejandole a ls frenos un minimo uso, q aunq sea minimo puede hacerte blokear ls ruedas, no hace falta pisar el pedal a a fondo para q salte el abs, a mi me tienen blokeadas las ruedas pisaldolo un pokito, y sinceramente el abs se nota.Bueno solo es mi opinion, no intento convencer a nadie :oops:
1 saludo

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

02 Feb 2006 08:03 #96473 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
Subnormal en NIEVE O HIELO NO SE FRENA SE LEVANTA EL PIE CACHO KORKI

02 Feb 2006 13:24 #96545 por Nitram
Respuesta de Nitram sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
ya tardaba en salir el listo d la clase, claro todo el mundo sabe q para detener un coche cuesta abajo basta cn soltar el acelerador :|

P.D. Q pasa ultimamente q no puede haber ni un post en el q no salga alguien faltando?esta gente empieza a aburrir
1 saludo

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

02 Feb 2006 14:21 #96565 por Pery
Respuesta de Pery sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
Aparte de lo comentado sobre el ABS, en nieve desconectar todas las "ayudas" electrónicas que podáis, estos sistemas aunque "muy listos" en seco, en mojado y mas en nieve suelen jugar malas pasadas.

Saludos

el montañero profesional VS el montañero peligroso

03 Feb 2006 10:59 #96787 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
El ABS es una gran ayuda para todas las circunstancias

, es simplemente imposible para un humano apretar y soltar el freno a la velocidad q lo hace la centralita (milesimas de segundo). y ahi q recordar q el coche no frena mas derrapando, sino con las ruedas girando.

Si bloqueas las ruedas frenando en nieve, no es problema del ABS, sino tuyo q has frenado demasiado, sin ABS las habrias bloqueado igual, solo q ademas pierdes la direccion del vehiculo.

Otra cuestion es si el ABS salta antes de q se bloqueen las ruedas, pero en ese caso es q el ABS esta mal.

03 Feb 2006 21:00 #96954 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
Me ha llamado la atención alguien que ha dicho que su coche viene con un botón para desconectar el abs. no será el esp.
Respecto a lo de que un coche con abs siempre frena más, creo que depende del modelo de coche, hay algunos que no vienen muy bien tarados y entran en acción demasiado pronto cuando el coche aún agarraba de sobra, con lo cual alargan la frenada, puede ser lo que le este pasando a la persona que inició este tema y que me parece muy coherente lo que ha dicho, A mi me ha pasado lo mismo bajando a 5 por hora y no ser capaz de llegar a parar el coche nunca, aunque a mi no se me lanzaba ni perdía el control, simplemente seguía a la misma velocidad

04 Feb 2006 11:34 #97019 por fisiones
Respuesta de fisiones sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
Este año me ha tocado conduciar algo por nieve y la sensación que meha dado es que al frenar con el ABS tenia más control atrviendome a frenar más en nieve y mejor. Me explico, cuando el pedal de el freno empieza a temblar un poco lo levanto muy poco a poco hasta que no tiemble y el coche va frenando muchisimo mejor que sin ABS y con más control es decir me frena más al ir levantando pa que no tiemble no al pisar.
Igual esto es una pijada que todos sabiais pero me llamó la atención y yo antes sin ABS pisabe el freno y simplemente patinaba uun poco el coche y fuera. La distancia de frenado no se cual es mayor pero prefiero más con ABS.
Bueno yo siempre conduzco muy despacio

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet