05/04/2026 A LAS 17:15 H

ABS INUTIL EN NIEVE

31 Ene 2006 21:20 #96119 por Anonymous
Por aquí se ha hablado del control de tracción, y de los autoblocantes, pero
nadie ha hablado del ABS.

Tengo un Peugeot 306 con ABS, y en frenadas en nieve o hielo ¡ VA FATAL !
es peor que no llevarlo, en cuanto patina en frenada y salta el abs el coche no
frena nada y se descontrola, teniendo que acelerar ligeramente para recuperar
el control.
Sin embargo, en seco o mojado es excelente.
Supongo que en otros modelos sea similar ¿ cual es vuestra experiencia ?

El coche no me permite desactivarlo, no trae esa opción, creo que es un error del fabricante el no incluirla, se que otros coches la llevan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2006 22:03 #96127 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
Una vez lei que los coches con abs en la nieve frenan peor porque al bloquear las ruedas lo que hace el coxe eshundirse en la neive y frenar antes, el abs al evtar el bloqueo hace que se deslize por encima tardando ams en frenar.
saludos

31 Ene 2006 22:42 #96139 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
pues es cierto el abs te alarga la frenada un cacho mas.mi padre tiene un audi y de serie viene con un boton para desactivarlo.
para mi en mojado de puta madre pero en nieve y en seco me gustaria poder desonectarlo y frenar yo a mi manera.si sabes frenar en condiiones en seco y nieve n hace falta.mi coche lleva abs tcs y bloqueo de diferenial q eso si que da vidilla y si no he puesto un boton para anularlo es por que me quedo sin el bloqueo del diferenial viene todo junto.una putadilla pero bueno.saludos
:wink:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

01 Feb 2006 11:26 #96211 por imgr
Respuesta de imgr sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
Para que el ABS funcione necesita una superficie con "algo" de grip y la nieve precisamente.....En el mio me pasa igual. Incluso si hay barro tambien suele pasar. No así en mojado que funciona perfectamente.

No te ruques, sobre nieve despacin, marchas cortas pa no embalarte y muy pokito freno :wink:

01 Feb 2006 15:25 #96272 por resina
Respuesta de resina sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
Mi esperiencia en nieve no me dice lo mismo sinceramente...
Yo si clavo frenos en nieve, no en hielo, lo que hace el coche es un agujero en la nieve como consecuencia del arrastre de las ruedas. Quizas influya que llevo ruedas de nieve, todo hay q decirlo...

01 Feb 2006 19:24 #96332 por totemstgo
Respuesta de totemstgo sobre el tema ABS Inutil?
Los ABS son un sistema de ayuda en la frenada, no para la frenada, cuidado con esta percepcion por que la mayoria pretende que el ABS sea la leche y nos detenga el vehiculo cuando y como nos de en gana.

Muchos de nosotros no sabemos ni cuando ni como utilizar o sacar partido a los frenos con ayuda de ABS, os garantizo por propia experiencia que una cosa es la teoria y muy distinta la practica.

El ABS exclusivamente esta concebido para evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada aumentando la maniobrabilidad del vehiculo sin mas, el hecho que vayas a toda pastilla y tengas abs no va a conseguir que frenes ni antes ni despues, simplemente tendras un mayor control sobre el vehiculo y lo podras dominar mejor.

Ahora bien otra cosa es que existan modelos que conjuguen ABS con otros sistemas de seguidad (controles de estabilidad, de derrapaje, de traccion, ....) y cada uno de ellos haga que el coche actue de manera diferente segun que condiciones y por supuesto que la forma de conducir de cada uno tambien hara que utilizemos un sistema u otro.

Sinceramente el mejor sistema de todos, es el sentido comun, la prudencia y la responsablidad, con eso seguro que lo demas nos dara igual.

Un saludo. Tom. Santiago de Compostela

01 Feb 2006 21:12 #96366 por Anonymous
El problema no es que vaya rápido y el ABS no me ayude a frenar.
A 50 km en nieve o hielo no hay quién frene un coche en menos de 200 m con
seguridad.
El problema es que circulando en 1ª o 2ª al ralentí, en cuesta abajo si bloqueo las ruedas, al saltar el abs el coche empieza a ir más rápido patinando, por más
que notas que el ABS se vuelve loco intentando bloquear y desbloquear,
y ya no pillan tracción hasta que no suelto el pie del freno y piso
un poco el acelerador.
Es decir el ABS no ayudó para nada a frenar el coche, es mejor pararlo con el motor y frenar poco a poco para que no patinen las ruedas.
En seco o mojado, lo mejor si necesitas frenar fuerte, es pisar el freno a fondo
hasta bloquear y que el ABS haga el resto.

01 Feb 2006 22:15 #96398 por Anonymous
seamos razonables no m extraña que haya las hostias que hay en la nieve en nieve o hielo NO SE PUEDE TOCAR EL FRENO
el coche debe ir MUY POCO REVOLUCIONADO para no tener cambios bruscos

la clave para llevar un coche en estas condiciones es la suavidad, una franazo para q t salte el ABS como el que hblais si lo llevas apenas frenas y si no lo llevas pierdes el control absoluto del coche

señores suavidad y precuación y más cuando hay nieve y hielo

01 Feb 2006 22:28 #96402 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
el otro dia salio un reportaje en tv, en la 2 creo, hablaba un tio diciendo que en nieve el freno usarlo lo minimo posible y de forma muy suave, para no bloquear rueda, asi que supongo que de algo servira el abs en nieve, aunque personalmente no puedo decir nada sobre el tema.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 Feb 2006 00:31 #96434 por Nitram
Respuesta de Nitram sobre el tema Re: ABS INUTIL EN NIEVE
yo tp tengo muy claro eso d q el abs no sirba d ayuda, yo no digo ni q si ni q no, pero segun la revista de trafico d hace 1 par d meses sale un esquema cn ls distancias d frenado en diferentes condiciones d un coche cn abs y uno sin él, y la verdad q el q tiene abs frena antes q el q no lo lleva en condiciones d nieve...
yo tengo subido cn abs y sin él y la verdad q me qdo cn la 1º opcion :yes:
1 saludo

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet