05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fotos Lunes 30 Enero 2006

30 Ene 2006 22:22 #95876 por sotrondiosound
Respuesta de sotrondiosound sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006

xtremo norte-->nieve dura
snowpit---> nieve polvo

De cual nos fiamos ?? 8O

Um, como ya dijo snowpit, la nieve estaba polvo. En la pista podia estar algo más pisada, pero en todo caso no era dura porque agarraba el canto perfectamente, se conducia de vicio, y estaba algo suelta y no era "de pescaderia". Si habia zonas peores no lo se, pero lo dudo, aunque no anduvimos mucho las zonas normales.

Como ejemplo, las qno se atrevio a sacar a la luz snowpit (gracias por hacer estas fotos, la proxima vez intentare hacer mejor en las qsales tu :oops: )
Hoy como nos apetecia hacer un poco el chorras, fotos torciendo, surf style!!! jejeje :P

Y snowpit tb sabe :P :

kick out the jams!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2006 22:27 #95881 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006
sabia q hoy estba rica pero dspues d ver estas fotos no es q stubiera rica sq staba impresionante!!!!!

GUR GUR GUR

30 Ene 2006 22:28 #95882 por sotrondiosound

Vaya pedazo de fotos, afortunados los que pudisteis subir hoy a disfrutar de la neva que cayo.
Creo que fue acertado ir por bajo y evitar asi la collaona, que seguro esta aun jodida. Esperemos que para el viernes mejore....

Gracias por poner las fotucas!! :D :D :D

Curro, ¿eres de Sotrondio? Para no infringir tu intimidad no pondre el nombre del curro de sotrondio que esquia que conozco...:P

Jolin, qno sale la mejor foto!!! :P:P:P Sui, toy orgulloso de ella, espero no ser pesado.

Saludos!!!

<a href="img484.imageshack.us/my.php?image=017re.jpg" target="_blank">img484.imageshack.us/img484/1754/017re.th.jpg" border="0" alt" />

kick out the jams!!!!

30 Ene 2006 22:43 #95885 por sotrondiosound
Ya se me pasaba otra vez, no se donde tengo la cabeza (en san isidro todavia)

Al final volvimos por la collaona y ya estaba bastante practicable. Lo malo que el agua se convierta otra vez en hielo por la noche. Mi recomendación es ir por mieres y volver por ahi para asegurarse. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Saludos!

kick out the jams!!!!

30 Ene 2006 23:32 #95897 por djfacundo
Respuesta de djfacundo sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006
En epocas como esta voy a dejar de entrar al foro...es muy muy malo para la salud...que suerte teneis...los demas trabajando...que puta mierda. :cry:
un saludo. :(

By Popeye Bacardi-DjFacundo

31 Ene 2006 00:01 #95907 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006
Vaya pedazo de fotos, compañeros. Creo que me al verlas, se acabó mi indecisión de subir o no. SUBO!!!!!

Sotrondiosound, te quedó una foto cojonuda para poner de fondo de escritorio. Yo también estaría orgulloso de ella. Quien era el fotógrafo? Menudo Sheriff también :?

31 Ene 2006 00:23 #95913 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006
A Ver si los que subais mañana de asturias podeis hacer fotos por felechosa y del puerto para ver donde esta lo peor.Es que tengo ganas de ver la carretera, y hasta el jueves no subo.

31 Ene 2006 10:03 #95937 por ote-2
Respuesta de ote-2 sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006
Cañizares leeecheesssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menudas fotos

31 Ene 2006 10:22 #95941 por xtremo_norte
Respuesta de xtremo_norte sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006
Vamos a ver...

Siento si me he explicado mal.Desde luego que la nieve no es un bloque de hielo.
Fuera pista la nieve es polvo,suelta,pero ya trillada(en las zonas con acceso desde pistas).Si te pones a patear un poco,la nieve polvo esta bién,pero existen algunas zonas donde se ha formado un poco de costra superficial.

Y en pistas,hay una capa de unos 3-4 cm de nieve suelta,que permite agarrar el canto perfectamente,pero sobre una capa de nieve,llamemosle,compactada.
Para mi eso no es ni muchísimo menos nieve polvo como dice la estación;vale,puede que tampoco sea nieve dura,lo siento si me he explicado mal;pero una cosa tengo clara(y coincide más gente que conmigo ha subido 8 veces esta temporada),no es la mejor nieve que ha tenido sani esta temporada.Decirme por que entonces la gente que se caia en el valle de los caidos,o en el gran cañón,se deslizaba cosa de 30 m a la que no tuvieran un poco de maña en pararse.

Es mi opinión personal;la nieve estaba bien(en pistas,repito),pero nieve asi muchos dias.

Más o menos,esto es lo que pienso:

Tipo de nieve Cuándo... Características

Nieve fresca Recién caída Nieve seca, con densidad muy baja. No se deja apelmazar.

Nieve polvo Toda nieve fresca es nieve polvo. Acumulación de copos o cristales con poca cohesión entre ellos. Permite la aparición de "nubes de polvo" en los virajes.

Nieve virgen No ha sido transformada artificialmente. No ha sufrido el paso de máquinas pisanieves o esquiadores.

Nieve pisada Nieve que ha sufrido el paso de esquiadores o de las máquinas pisanieves de una estación de esquí. Fuera cual fuera su estado precedente suele quedar compacta, lo que facilita mucho esquiar sobre ella.

Nieve artificial Producida mediante cañones (dispositivos que lanzan agua pulverizada). Después de creada puede transformarse en nieve pisada, primavera, dura…

Nieve helada Ha sufrido procesos de fusión y rehielo que han hecho desaparecer la entidad individual de los granos. Superficie lisa y brillante. Es la más deslizante de todas las nieves. Los cantos sólo agarran si están bien afilados.

Nieve polvo dura El peso de las quitanieves ha creado una base compacta sobre la que se extiende una capa delgada de nieve polvo. Textura más frecuente en las pistas de esquí.

Nieve húmeda La lluvia o las altas temperaturas han mezclado la nieve con agua. Cuanto más agua, más apelmazable es la nieve. La nieve se hace cada vez más difícil y pesada de esquiar.

Nieve costra Base blanda y superficie consistente. Muy normal al ponerse el sol, ya que la nieve superficial es la primera en enfriarse. Es, junto con la nieve muy húmeda, la más difícil de esquiar.

Nieve primavera Propia de las épocas en que hace suficiente calor para que entre en acción el mecanismo deshielo-rehielo. La nieve presenta diferentes aspectos a lo largo del día, según van variando las temperaturas

Un saludo!!!

31 Ene 2006 10:46 #95951 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Fotos Lunes 30 Enero 2006
Para mi la nieve que habia el domingo no era como la nieve que hay normalmente, tenia una textura distinta, me recordaba mucho a cuando fui a los 3 valles, fuera pista la nieve estaba sueltisima y en la pista al pasar sobre ella hasta sonaba un crujido. :D

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet