05/04/2026 A LAS 17:15 H

PONER LAS CADENAS EN RIOFRIO UN PELIGRO

30 Ene 2006 17:33 #95749 por Anonymous
Hola, quiero comentar una cosa que sigo viendo que sucede año tras año y que es una irresponsabilidad. Ayer domingo subi a esquiar y durante todo el viaje se veia mucho hielo en el tramo desde Moreda hasta Felechosa. En la recta entre Felechosa y Cuevas la carretera estaba nevada en su totalidad por lo que paré y puse las cadenas. Provablemente hubiera podido subir sin ponerlas pero POR SEGURIDAD para mí y para los demas no me cuesta nada ponerlas. Pero parece ser que hay gente que van de listos y se creen que controlan hasta que llegan a la altura de Riofrio y claro, se les cruza el coche y tienen que poner las cadenas en medio de la calzada, en el peor tramo del puerto (ayer me paso con uno que iba delante de mí) asi que haber si tomamos nota y somos mas responsables. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2006 17:39 #95751 por Anonymous
la cancion de todos los años, si se pone la G.C en Cuevas y te obliga a ponerlas son unos....., como no aprendamos a pensar un poco los unos en los otros mal vamos

30 Ene 2006 17:55 #95756 por serbli

como no aprendamos a pensar un poco los unos en los otros mal vamos

y eso es lo de siempre..... nadie piensa en los otros....
yo ya no hablo de riofrio; pero cuando esta lleno de nieve en salencias la gnete, en vez de parar y ponerlas (que a ver....si hay gente poniendolas en un lateral es proque se necestian no porque les haga ilusion ponerlas...) pues tiran de frente...y claro...además no las llevan!! y se cruzan donde el lago de los cañones y a esperar a que las pongan con su correspondiente caravana (a mi ya me paso varias veces).....10-15minutos epserando a que alguien diese la vuelta patinando como podia por no llevarlas.....

un saludo :)

I ski SO I exist

30 Ene 2006 18:22 #95766 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema cadenas
pues esto es lo mismo todos los años......tanto quejarnos de la civil y la verdad que lo que tenian que haer es multar a quien no las ponga.....ayer ya se veia como estaba en fele asi que esperar a riofrio para ponerlas me parece una irresponsabilidad por que te dejan el coche en medio...lo hay hasta que deja la puerta abierta mientras las coloca y no pites que les paree mal y todo....eso quien las pone por que en cuevas habia gente que no sabia ni coloarlas.asi que me pregunto yo esa gente que nunca las a puesto que se puede esperar de ellos una vez las coloca.....por que veo cada atrocidad por ahi que vamos ...de conducion ceropatatero piensan que una vez las han puesto van por railes y que el coche no escapa :no: :no: en fin lo mismo que el que sube el puerto a 10km/h..........el que es novato en pistas tambien lo debe ser en la arretera pq vamos........saludos

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

30 Ene 2006 18:41 #95774 por Nika
Respuesta de Nika sobre el tema Gente pa tó
Pues esto sí que fue bueno: estamos en Cuevas ayer poniendo las cadenas y veo al chicarrón del coche de detrás de nosotros que saca la caja de las cadenas, aún sin estrenar y se pone a "intentar" colocarlas. Esperé unos 5 minutos mientras ajustábamos las nuestras, pero al ver que el chaval las ponía al revés una y otra vez, decidí ir a echarle una mano. Me acerco y le pregunto que si necesita ayuda, a lo que me contesta con voz de macho ibérico: no, no, no le veo demasiada complicación.
Yo supongo que ... o aún está allí intentando ponerlas.... o ha decidido sacar las instrucciones y leerselas.
Por culpa de gente como ésta, se está perdiendo la colaboración entre la gente.
¿Qué os parece a vosotros? ¿No debería haberle dicho nada?

Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo
Hoy en San Isidro vi un par de ellos reptando

30 Ene 2006 18:48 #95776 por Anonymous
y sobre todo lo que es mas peligroso, mucha gente bajando el puerto sin cadenas , y claro otro coche que iba delante de mí se le cruzó totalmente en la curva del puente que hay hacia la mitad del puerto, menos mal que no se cruzó con otro coche que subiese. Hay que tener mucho cuidado con la carretera en dias como el de ayer ya que no solo es la nieve, sino que con temperaturas que no subieron en todo el día de -5º puede haber hielo y ahí ni las cadenas te aseguran al 100% la adherencia.

30 Ene 2006 18:57 #95780 por Anonymous
Pues yo con los neumáticos de invierno no tuve ningún problema, ni para subir, ni para bajar, y eso que sólo los llevo en la tracción, y subí a primera hora (8.40 arriba)

30 Ene 2006 19:05 #95782 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Gente pa tó

Por culpa de gente como ésta, se está perdiendo la colaboración entre la gente.
¿Qué os parece a vosotros? ¿No debería haberle dicho nada?

pues simplemente deberia de haber mas gente como tu............

pero me hace gracia jejeje..lo normal seria que él mirase de reojo como diciendo "uy uy...a ver is me hechais una mano"...y cuando vas a ayudarle te dice que no hay problema jejejeje....si es que cada un@......

I ski SO I exist

30 Ene 2006 19:13 #95785 por Anonymous
Creiis que las cadenas aliquidas,es decir el spray ese vale para algo.Es que lo vi hoy por 5€ y no se si comprarlo? Es que tenia pensado subir el jueves pero no tengo cadenas.

30 Ene 2006 19:33 #95798 por tillman
yo hoy cuando subi vi q la gente subia pegadisima uno detras de otro, y si uno se qudaba parado sin subir se iban a quedar los 5 o 6 q iban detras.
una reconmendacion es dejar un espacio entre coche y coche muy grande, si con lluvia recomiendan de 50 a 70m con nieve mucha mas, asi podrias pasar por un lateral sin tener q para enc aravana.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet