Para complementar el mensaje de franky, algunas fotos más de este domingo junto con algún pequeño vídeo para que os hagáis una idea del día tan apoteósico que fue hoy (el mejor de la temporada sin duda, aunque bueno, vengo diciendo esto desde el viernes: ése había sido el mejor, pese al tiempo, el sábado impresionante y hoy... ¡sin palabras!).
La carretera, hoy muy bien, nada que ver con ayer. Sí que había pasado la máquina cuando comencé yo a subir el puerto, sobre las 8.15, y estaba completamente blanca pero con una fina capa de nieve muy, muy pisada y dura. Con neumáticos de invierno subí sin problemas.
Ésta es una foto (borrosa) de las primeras rampas:
Llegando arriba:
En el aparcamiento:
Primera subida, a las 9.15:
Yo, arriba de la silla de dos, a punto de hacer el fuera de pista pequeñín que lleva a la pista roja que baja paralela a ella:
Y aquí un pequeño vídeo (se ven todos muy mal porque están grabados con la cámara de fotos, pero bueno, para algo servirán) de esa primera bajada. La nieve estaba algo más transformada y no te hundías tanto como el sábado (aparte de que, como veis, estaba todo trilladísimo), pero aun así valía la pena, ¿no?
Por cierto, que si no me equivoco este eres tú, meteoroblanco, ¿no? Estaba grabando un vídeo en la primera subida a la silla simplemente para ver el estado de la nieve, y cuando pasaste cerca me pareciste tú:
Más fotos; el Gran Cañón, a las 11:
Y así es como estaban ya los fuera de pistas a esas horas (lo siento, perro verde ):
De cuando fuimos a Riopinos:
Donde la cafetería de Riopinos, después de bajar por Cazadores:
Huellas de mi bajada y de las de otros por Cazadores:
Y, por último (en cuanto fotos), para que veáis cómo estaba de (poca) gente cuando marchamos a las dos menos veinte:
Y ahora unos vídeos en los que, como decía antes, apenas se ve nada porque están con la cámara de fotos, pero que igual ayudan más a que veáis el impresionante estado de la nieve y de los fuera de pistas:
Aquí van un par de vídeos de la pala roja que va paralela al telesquí de Cebolledo:
Aunque casi no se ve, éste soy yo por el Gran Cañón:
Por último, tirándome del telesquí de Cebolledo a la izquierda, por la ladera que está al lado del Agujas:
Bueno, os dejo, que tengo que trabajar algo. Además, después de las fotos, sobran las palabras. Siento poneros los dientes largos a los que no pudisteis subir hoy (yo, sinceramente, también pensé que iba a estar fatal, pero na, está demostrado que hay que subir siempre que se pueda, que la montaña es imprevisible, para lo bueno y para lo malo). Por cierto, enhorabuena a los empleados de la estación por el excelente estado que presentaban las pistas a primera hora de la mañana, así como a los de las máquinas quitanieves por lo mismo en la carretera.
¡DIOOOOOOOOOOS, QUÉ BUENOOOOOOOO!
Pedazo de fotos y pedazo de sesión que te pegaste. Sin duda alguna yo creo que probablemente haya sido uno de los mejores días de la temporada.
¿Qué cámara usaste? Hace unas fotos impresionantes.
Joer acebal menudo publireportaje, si señor .....
Los videos no consigo verlos, pero las fotos geniales.
Por cierto me parece que te vi en la cafeteria de riopinos (afuera)..y no nos conocemos de nada, pero me fije en tu casco que es una pasada...un dainese, verdad?..y tu compañera no llevara unos elan 04, por casualidad?.
Ya, pero acabo de ponerlo y has respondido al momento. Qué, tú como yo, ¿no?, que cuando no subimos para trabajar algo (o estudiar o lo que sea) al final nos pasamos el día colgados de la página web y no hacemos nada, ¿no? Bueno, es broma, espero que de lo malo hayas aprovechado el día. Y no te preocupes, que queda nieve para rato y ya vendrán otras, hombre (aunque sí, una cosa es decirlo y otra padecerlo, que a mí ya me tocó algún otro fin de semana de pringar y fastidia bastante).
¿Qué cámara usaste? Hace unas fotos impresionantes.
Pues ya tiene un par de añitos, Don Pablo, es una Canon Ixus 400. Ahora, estoy de acuerdo contigo. Si tuviera que comprarme ahora mismo otra, quitando las que ya empiezan a ser semiprofesionales, elegiría ésta si es que se sigue vendiendo. Cuando hacemos las mismas fotos varios amigos en los mismos sitios, no veas que diferencia hay normalmente entre las de ésta y las demás cámaras. Yo estoy encantado con ella.
Por cierto me parece que te vi en la cafeteria de riopinos (afuera)..y no nos conocemos de nada, pero me fije en tu casco que es una pasada...un dainese, verdad?..y tu compañera no llevara unos elan 04, por casualidad?.
Sí, franky, seguramente era yo: efectivamente el casco es Dainese y los esquís de mi mujer son unos Elan 02 (no 04). Bueno, para otra vez ya me conoces y me saludas, ¿vale? O voy con la ropa de hoy o entero de rojo (si llevo chaqueta, si no el forro es negro; pero bueno, con esos datos y el casco se me conoce bien).
Venga, ahora sí que os dejo, que el que tiene que trabajar ahora soy yo, que tengo un montón de cosas que hacer para mañana (me acabaré acostando, como siempre, a las cuatro de la mañana, pero valió la pena).
Los videos no consigo verlos, pero las fotos geniales.
Se me olvidaba: ya está arreglado, franky, había puesto mal la extensión en el enlace. Si detectáis algún otro fallo, decídmelo y cuando pueda lo arreglo.
Me cago enlá, yo subí el jueves aprovechando un día festivo en el chollo y me tuve que venir el viernes porque tenía la calefacción de la autocaravana estropeada. Si es que tengo una mala suerte, bueno, el jueves al subir el puerto, después de Felechosa, se me cruzó un gato negro en toda la carretera. ¿será verdad?
Acebal, ya me has metido el vicio en el cuerpo, y voy a tener que subir mañna a quitar el mono, esperemos que no me impida acabar las practicas que tengo que entregar antes del 6 de febrero....