Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Pues me gustaria que algun dia hicieses el cálculo y como madre te digo que un padre que a lo mejor no ha pisado nunca una estacion de esqui puede equivocarse a la hora de mandar la ropa de su hijo a un medio que desconoce, te digo que se me hace raro, los padres tendemos a abrigar demasiado a los hijos, recuerda la definicion de jersey, es lo q se le pone al hijo cuando el padre tiene frio, bueno es un chiste malo.Sinceramente, y sin necesidad de que nadie se eche en mi contra, el tema me parece importante. Pero tu forma de contarlo hace que acabemos todos llorando
![]()
![]()
y a veces no hay que dramatizar tanto. No he contado las veces que hay niños que están en la nieve con hipotermias pq sus padres les han mandado con mas ropa de abrigo que un mono prestado y debajo una camiseta de manga corta en un dia de temporal, pero a partir de ahora haré el cálculo...
Autor del tema
El método de desarrolo moral de Kholberg, como bien dices se utiliza con los niños, era una forma de estudiar el desarrolo moral y sus etapas. Pero creo que los adultos lo tenemos superado. Y se juzga la imprudencia y crueldad que supone dejar a dos niños sólos en una pista, que aunque esté rodeada de gente supone para ellos una situación de riesgo y ansiedad muy alta; ellos en ese momento sólo son conscientes de que están solos en un sitio inhóspito sin que nadie les de seguridad, lo que les hace generar mucho miedo.En Educación, a los niños de Primaria, para que desarrollen su imaginacion, creatividad, empatia y sentido de la justicia , les ponemos los llamados dilemas morales del tipo " fulanito tiene mucha hambre y no tiene dinero, por loque entra en un comercio y roba 4 botes de lentejas, que hacer con fulanito ??.