05/04/2026 A LAS 17:15 H

LEER ESTE FORO DE NEVASPORT ES PARA DETENER AL PROFESOR

26 Ene 2006 23:52 #94424 por qpost
YO subo y le arranco la cabeza por hijo put@

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2006 23:56 #94428 por colonia654
Jolin, si la historia es verídica es bastante grave la situacion... Como se puede dejar a críos solos,... y mas en un sitio desconocido en la nieve.
Y se sabe que monitor fue...? me defraudaria si fuese uno de los que me ha dado clase porque los 3 han sido espléndidos.

Un saludo

IMPOSSIBLE IS NOTHING, BE YOURSELF

27 Ene 2006 00:24 #94445 por Carl-Inox

Esa historia me parece un drama sensiblero dirigido a conmover a las masas, y a fe que lo consigue a juzgar por las respuestas

Si tengo un grupo de debutantes muy amplio y unos se me escapan abajo a la aventuraa y otros se me quedan paraos, yo creo que haría lo mismo.

Analizado racionalmente siempre hay un riesgo en esa situación.

Que facil es rajar del trabajo de los demás.

Anteriormente ya has dicho que a los niños no se les puede llevar a San Isidro porque es como dejarlos en la Y. Es evidente que tú no tienes hijos, creo qué es mejor así. Supongo que tú habrás nacido pesando ya 80 kilos e ignoras lo que se siente de niño y el derecho que tienen a disfrutar de las cosas, incluso del esquí. Supongo que ignoras muchas más cosas, pero bueno ... La responsabilidad del monitor es la de velar por todo el grupo, y si alguien no puede bajar ser él quien avise para que recojan a los niños que no pueden seguir , jamás abandonar a alguien en un sitio como ese.

27 Ene 2006 09:32 #94497 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema yo lo escribi, por que yo lo vivi
hola a todos, es mi primera participacion aqui, pues tenia la intencion de poner la misma carta abierta en este foro,

la historia, es tal como la he contado, ni mas ni menos, no me lleva ningun interes personal contra el profesor en cuestion, como dije, no se quien es, ni es un drama sensiblero, es la vision de un esquiador con mas de 20 años con tablas en los pies y con una hija, que recibe clases en la EEE de San Isidro. y que por nada del mundo me gustaria que pasase por una situacion parecida,

En este foro, sois usuarios de sanisisdro y conoceis bien la estacion, si los niños se caen desde la altura de la penultima pilona del tk de requejines hacia el enlace que baja de la cafeteria del Rebeco hoy estariamos hablando de niños gravemente heridos o muertos.

Espero que esto llegue al director de la EEE de SI, y que actue en consecuencia.
Un saludo a todos.

27 Ene 2006 09:43 #94501 por agucas
Sinceramente, y sin necesidad de que nadie se eche en mi contra, el tema me parece importante. Pero tu forma de contarlo hace que acabemos todos llorando :cry: :cry: :cry: y a veces no hay que dramatizar tanto. No he contado las veces que hay niños que están en la nieve con hipotermias pq sus padres les han mandado con mas ropa de abrigo que un mono prestado y debajo una camiseta de manga corta en un dia de temporal, pero a partir de ahora haré el cálculo...

27 Ene 2006 09:58 #94504 por skiboarder
yo no creo que raul haya dramatizado el tema; ha sabido mantener la compostura y sin llegar a faltar al respeto a nadie recrimina duramente al monitor y nos avisa de que puede pasarle a cualquier otro niño.
igual estamos demasiado acostumbrados a cagarnos en la madre de la gente y cuando alguien hace algo que de verdad nos llega adentro sin faltar creemos que es una cursileria o que le pone cuento.

bravo por ti raulasturias

27 Ene 2006 10:18 #94505 por Tati
El domingo se me paso comentar una cosa que vi, desde la silla de 4, un niño con su padre o tutor o lo que fuera, bajando el gran cañon. A mi ver, me parece que es una pista bastante dificil, sobre todo este domingo con nieve dura, como para que un niño este por ahi, y alli estaba... y de que manera...

Tanto en el caso del profesor, como en este caso, hay que tener un poco de cabeza que los niños son niños.

27 Ene 2006 12:17 #94534 por Nando
Algunos de los post de este hilo no merecen mi respuesta.

En cualquier empresa, pública o privada, si cometes esa irresponsabilidad estás en la calle ese mismo día o al siguiente.

Si además eres responsable de vidas humanas y pierdes alguna, igual no vas a la calle y vas a Villabona (cárcel de Asturias).

No se si los que aún intentáis justificar la actuación, camuflarla con un exceso de dramatismo, o quitar importancia debido a las "pocas" (para vosotros) consecuencias pensaríais lo mismo si a cualquiera de esos chavales les pasase algo ... aunque no fuese vuestro.

Para ser "PROFESOR" de cualquier actividad, máxime si esta entraña riesgo, no basta con dominar la técnica de dicha actividad, hay que ser lo que dice el "título": P R O F E S O R, y si este personaje, por muy bien que domine la técnica de esquí, no sabe "ENSEÑAR" debe dedicarse a pasárselo bien por las pistas y dejar la "EDUCACIÓN" a los que tengan más VOCACIÓN que él.

Tal vez el problema sea que con viajar a, por ejemplo, Candanchú unos días al año, poner encima de la mesa unos euros, tener habilidad y técnica suficiente para pasar unas pruebas y estudiar un poco (más bien poco), te dan la "chapita" y venga a enseñar.

Esta vez hubo suerte.

"Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo"

27 Ene 2006 12:42 #94540 por ote-2
siempre hay que escuchar las dos versiones.

27 Ene 2006 13:11 #94546 por reinnona
la verdad q cuando lo lei pense q esmas peligroso dejar a dos parados q a 5 bajando despendolados, por eso mejor ir por los 5,pero leyendo "q les mando bajar andando!! (no sabe q esta prohibido caminar por las pistas??) a la calle ya!! de dejarles arriba por lo menos q les diga q se esten quietos y por el walkie mande a alguien a recogerlos para eso los llevan digo yo, no para ponerse de acuerdo en la hora y el sitio del cafe

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet