05/04/2026 A LAS 17:15 H

A los que les encanta el fuera pista

14 Ene 2006 23:09 #91281 por el_locu
Arial, no mires en el armario que esta el coco.

Todos los mensajes que he visto tuyos son del tipo:
No fumes, no hagas fuera pista, no-..., no, todo no

Quizas debieras preocuparte mas por otras cosas y dejar de intentar acojonar a la gente con todos tus post, xq macho eres iwal que mi abuela, que se mete en todo lo que no le importa 3 cojones.

De todas maneras que descanse el paz el amante de la neive que se murio en el fuera pistas, como el amante de los putilcubs que le cayo encima de la cabeza una teja, como la amante de la revista glamour que murio en un accidente de trafico por salirse de la carretera por estar mirandose al retrovisor 15 segundos a ver si se habia depilao bien las cejas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2006 12:11 #91523 por Carl-Inox
Yo hace años, en Candanchú vi a una persona generar una pequeña avalancha en un fuera de pista completamente inocente, yo iba en una silla y vi como un trozo de unos 100m2 se rompía y se caía mientras la gente gritaba avalancha, avalancha, y se apartaba a los lados. La verdad, fue una cosa sin inportancia, pero os aseguro que acojona verlo desde arriba como estaba yo, desde abajo debe verse mucho peor.

16 Ene 2006 14:20 #91548 por arial
Respuesta de arial sobre el tema Re: A los que les encanta el fuera pista

Arial, no mires en el armario que esta el coco.

Todos los mensajes que he visto tuyos son del tipo:
No fumes, no hagas fuera pista, no-..., no, todo no

Quizas debieras preocuparte mas por otras cosas y dejar de intentar acojonar a la gente con todos tus post, xq macho eres iwal que mi abuela, que se mete en todo lo que no le importa 3 c*j*n*es.

De todas maneras que descanse el paz el amante de la neive que se murio en el fuera pistas, como el amante de los putilcubs que le cayo encima de la cabeza una teja, como la amante de la revista glamour que murio en un accidente de trafico por salirse de la carretera por estar mirandose al retrovisor 15 segundos a ver si se habia depilao bien las cejas...

Tronco, a mi tb me mola el fuera pista.
Lo unico que digo es que hay que tener cuidado y que la gente no lo tiene en ocasiones....

En concreto, el tubo del toneo que va a parar a la pista central de cebolledo, el que queda a la derecha de la silla de dos.... normalmente tiene 3 o 4 metros de nieve en una de sus laderas, haciendo un arco parecido a una ola. Pos bien, la peña baja toda contenta por debajo como si de un surfer..... No me quiero imaginar si se desprende algo, quedas sepultado. 8O

En fin, un saludo. 8)

16 Ene 2006 18:50 #91610 por Anonymous
despues de leer esto ahora cruzare la calle de la mano de mi madre y revisare si en barrio sesamo tienen algun capitulo sobre esto es nieve y esto es roca..

16 Ene 2006 18:58 #91612 por Anonymous
No me estraña que haya accidentes, con la cantidad de prepotentes que hay por ahí, de los que dicen que "como a mí no me va a pasar, para que voy a tener cuidado".
Arial, tienes todo mi apoyo

16 Ene 2006 19:18 #91617 por Anonymous
umm avalancha de placa entre pinos ... nose yo eh .
seria de nieve y piedras pero de placa me da k no

16 Ene 2006 22:02 #91665 por roland_la_breche

.....En concreto, el tubo del toneo que va a parar a la pista central de cebolledo, el que queda a la derecha de la silla de dos.... normalmente tiene 3 o 4 metros de nieve en una de sus laderas, haciendo un arco parecido a una ola. Pos bien, la peña baja toda contenta por debajo como si de un surfer..... No me quiero imaginar si se desprende algo, quedas sepultado....

No importa los metros de nieve que haya, sino la estabilidad de ésta. En un metro de nieve puede haber 70 cm. inestables que pueden producir una avalancha de consecuencias graves; mientras que en una capa de 3 metros de nieve bien asentada no hay peligro objetivo alguno.

16 Ene 2006 23:58 #91701 por fausto
como es eso de la nieve inestable??me imagino algo, pero no sé si sera eso

puedes comentar algo mas???

17 Ene 2006 09:44 #91725 por Anonymous
La ignorancia es muy atrevida y normalmente la inconsciencia y la falta de conocimiento pueden causar graves consecuencias. La falta de madurez hace, en primer lugar, no escuchar a quien tiene más experiencia, como a tu abuela o a "Roland la Breche", según el caso, y, en segundo lugar, no enfrentarse a las dificultades y negar la realidad para vivir "más felizmente" en la ignorancia deseada ...pero la realidad te pone en situaciones que hacen, en ocasiones, que no puedas mirar para otro lado, a veces sobre un montón de nieve y con tu compañero a un metro bajo ella.

Los aludes, en contra de la opinión general, se producen en zonas de 30º-35º y no en grandes pendientes. En todo caso, os recomiendo este enlace: www.icc.es/aludes/infogen.html (para los que escuchan).

También os paso parte de un artículo interesante que igual hace, no creo, recapacitar a algunas personas sobre el riesgo que existe. No para que no se hagan fueras de pistas o travesía, si no para hacerlo con "más seguridad", con más conocimiento, etc. .

"Aunque en España el riesgo debido a los aludes no es de la misma magnitud que en ciertos países de Europa, como es el caso de los países alpinos, se trata de un riesgo natural que ha provocado considerables pérdidas materiales y de vidas humanas. Desde 1970 hasta la primavera de 1999, es decir, en 30 años, han fallecido en España 105 personas. Ello supone una media de 3,5 personas al año.

Las temporadas con mayor número de víctimas han sido 1990-1991 (con 23 muertos) y 1978-1979 (con 10 muertos). En España la nieve, y por tanto, las zonas con riesgo de que se desencadenen aludes, se circunscriben a las principales áreas de montaña.

De todos los sistemas montañosos españoles, los que más frecuentemente sufren aludes son los más altos, es decir, Sierra Nevada, Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sierra de Gredos. Otras cadenas de menor entidad, como la Sierra de Guadarrama o la Cordillera Ibérica, son menos propicios para el desencadenamiento de avalanchas. Entre 1970 y 1999 el mayor número de víctimas se ha producido en los Pirineos (79 muertos), seguido por la Cordillera Cantábrica (10 muertos) y por Sierra Nevada y Sierra de Gredos (ambas 8 muertos). "

En el foro de travesía también puse la noticia de los esquiadores que les pilló un alud hace dos semanas en Tarna, que seguro estaban haciendo travesía y no fondo como dice el periódico...

17 Ene 2006 10:39 #91746 por aspenG
Para esquiar o hacer snow fuera de pista hay que tener cierto nivel, no puede uno ser debutante y lanzarse a la aventura por la primera pala que se le ocurre. Yo tengo un conocido que el segundo día que se ponía la tabla se tiró por un fuera de pista en Navacerrada y casi se mata, tiene múltiples fracturas y creo que todavía sigue en el hospital (y el accidente fue antes de Navidad) :cry:

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet