05/04/2026 A LAS 17:15 H

A los que les encanta el fuera pista

13 Ene 2006 15:11 #90935 por arial
En Valdezcaray ha muerto un snowboarder al ser sepultado por una avalancha.
Le han encontrado bajo metro y medio de nieve y al parecer provocó el mismo el alud de nieve al hacer un corte de placa. :no:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2006 16:44 #90963 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Por favor informacion
Buen tema , la verdad es que a mi me encanta hacer fuerapistas pero no soy ningun experto asi que me gustaria que los que mas saben comentasen cuales son la s zonas de sani mas peligrosas ya que he oido que el año pasado un monitor que do sepultado bajo una avalancha nosedonde en sani .

13 Ene 2006 16:50 #90964 por Anonymous
El monitor quedó sepultado en plenas pistas, en el camino que va desde la silla de 2 de Cebolledo y que después atraviesa el carril del telesquí. Lo pilló justo antes de llegar al carril del telesquí.

A mi también me gusta el fuera de pista, pero no hay que fiarse...

13 Ene 2006 17:24 #90984 por Anonymous
los que quieran hacer fuera pista aparte de tener un cierto nivel de ski y de snowboard hay que tambien conocer un poco los diferente tipo de nieve que existen y la tipologia y forma de la nieve segun su estado las capas que tenga su verticalidad orientacion de la pala a bajar , si le da el sol o no le da el sol es un mundo de cosas y situaciones que un dia os hare un resumen de las cosas mas importantes y basicas para adentrarse en una pala de nieve virgen , con unos minimos conceptos te puede salvar de algun percance

13 Ene 2006 17:28 #90987 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: A los que les encanta el fuera pista
Pues no me acaba de convencer esta dedicatoria que nos haces a los que nos gusta el fuera de pista, Arial, no se porqué quieres meternos miedo. Seguro que en un foro de ciclismo no nos cascas: "a los que les gusta salir con la bici a la carretera" y nos pones una noticia de un ciclista arrollado por un coche.

El fuera de pista no es peligroso, siempre que se haga donde debe y como debe de hacerse. De hecho, yo creo que en San Isidro hay unos estupendos fuera de pista sin ningún peligro, al finalizar muchos de ellos en plenas pistas y con ladera insufciente como para provocar una desgracia de ese tipo.

Por ej., Los Cazadores o la Solana (si se evita romper la visera que la culmina), el tubo que cruza esta última, el toneo, etc., o todas las palas que hay por encima de Sentiles. Puede haber algún desprendimiento de nieve, ahora una avalancha que sepulte y mate a alguien, lo dudo mucho.

En fin, que lo que hay que hacer es esquiar con precaución y sabiendo lo que se hace, pero tampoco es cuestión de evitar el fuera de pista. Vamos, si tengo que dejar el fuera de pista, dejo de esquiar.

13 Ene 2006 17:55 #91004 por Nitram
totalmente contigo barri :yes:
y esa ultima frase " Vamos, si tengo que dejar el fuera de pista, dejo de esquiar"
me ha gustado, yo pienso igual, de todas formas lo dicho, hay q saber lo q se hace y lo a lo loco :oops:
saludoss

Por qué nos caemos?- para aprender a levantarnos!-

13 Ene 2006 21:12 #91054 por roland_la_breche
La pala, la pala. Os preguntareis que tiene que ver la pala con el tema; pues bien la pala sirve para hacer un corte sobre el manto de nieve y estudiar las diferentes capas y tipo de nieves que lo conforman y si alguna es inestable.
Una capa inestable de hasta 20 cm se puede esquiar con precaución pero sin temor. De 20 a 40 cm ¡¡¡Peligro!!! lesiones de fracturas y similares y alguna posibilidad de quedar sepultado, en este caso poco probable, sería a una mínima profundidad. A partir de 40 cm. desistir, otro día volveré.
También atención a las cornisas, que como te pillen te j*d*n pero que bien.

13 Ene 2006 21:30 #91057 por Anonymous

los que quieran hacer fuera pista aparte de tener un cierto nivel de ski y de snowboard hay que tambien conocer un poco los diferente tipo de nieve que existen y la tipologia y forma de la nieve segun su estado las capas que tenga su verticalidad orientacion de la pala a bajar , si le da el sol o no le da el sol es un mundo de cosas y situaciones que un dia os hare un resumen de las cosas mas importantes y basicas para adentrarse en una pala de nieve virgen , con unos minimos conceptos te puede salvar de algun percance

siento quedar de pesado pero creo que este post es el sitio perfecto para que nos des ese resumen de las cosas mas importantes , es una cosa que me acojona bastante lo de quedar sepultao :( .Y podeis aclarar cuales son los fuerappistas esos que no conllevan riesgo ?? es que por el nombre no los conozco.Gracias de antemano jefes

14 Ene 2006 19:17 #91245 por serbli
qeu conste que a mi me gusta salir fuera de pista....
pero lo pongo en este post para no saturar el foro con mensages repetidos.

Muere un joven tras salirse de la pista en la que esquiaba en Sierra Nevada Cayó al río Monachil y se golpeó la cabeza contra una roca

Un joven gaditano de 28 años murió hoy en Sierra Nevada, en Granada, al salirse de la pista en la que practicaba snowboard. El joven atravesó las cuerdas y banderas y cayó al río Monachil, donde se golpeó la cabeza contra una piedra. El accidente se produjo sobre las 10.30 de la mañana a la altura del lugar conocido como Salto de Jerónimo, en concreto en el plano de recepción del salto denominado Pala Ancha.

y ya es el 3º en sierra nevada en esta temporada......
y por lo visto hoy tb chocaron dos segun giraban y quedaron los dos tirados bastante mal en medio de la pista.....

a mi al menos me da que pensar..... :(

un saludo

I ski SO I exist

14 Ene 2006 21:32 #91269 por meteoroblanco
Bueno, creo que vale ya de desgracias, no??. El peligro puede estar en cualquier parte, y en todos los deportes hay accidentes. No hay que ser alarmista ni tener miedo, sino ser prudente y tener respeto a la montaña. En cualquier caso, siempre hay riesgo, pero no vayamos ahora a asustarnos los unos a los otros con historias de accidentes, porque además no son exclusivas del esquí, como digo en todos los deportes y en la vida ocurren.

Por cierto, estaría bien que alguien dejara información sobre como saber si en una zona hay riego de avalanchas, alguna web o libro que se pueda recomendar. El tema me parece muy interesante, sobre todo para los que somos adeptos al freeride -fuera pista-, pues cada vez hay más gente que practica esta modalidad.

Gracias y un saludo! :)

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet