05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿SE VE EL MAR DESDE SANI?

09 Ene 2006 22:25 #89821 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?
Volvemos con las dioptrías? :lol: jejeje

Creo que este es un problema más de relación altitud-esfericidad terrestre que de agudeza visual.

No somos capaces de visualizar la luna? No se a que quieres llegar con lo de no ver a más allá de 50km.

Hace ya muchos años que aprobé la óptica física, pero si mal no recuerdo, a partir de una distancia no muy lejana, el ojo considera ese punto como el infinito, y desde ahí a más atrás no tiene capacidad de enfoque porque se considera todo como infinito. Pero de ahí a que no sea visible.... ¿Eso quieres dar a entender?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2006 22:30 #89824 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?
Desde Onofre lo dudo mucho, ademas de por la altitud, porque siempre tiene tapando a La Solana, y desde la de Riopinos tampoco porque esta mas baja que el collado de los Tubos

Asociación de Amigos de Salencias

09 Ene 2006 23:05 #89843 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?
realmente en linea recta no hay 70km, acabo de hacer el calculo y en linea recta habria unos 55km lo cual reduce la distancia...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2006 23:17 #89848 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?
oye vitorin por curiosidad, como has hecho el cálculo?

"La cabra, siempre tira al monte"

09 Ene 2006 23:22 #89849 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?
con el sigpac, aunque ultimamente me funciona de pena. sino tambien puedes coger un mapa normal medir y calcular segun la escala, como se hacia en antaño

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

09 Ene 2006 23:41 #89853 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?

Hace ya muchos años que aprobé la óptica física, pero si mal no recuerdo, a partir de una distancia no muy lejana, el ojo considera ese punto como el infinito, y desde ahí a más atrás no tiene capacidad de enfoque porque se considera todo como infinito. Pero de ahí a que no sea visible.... ¿Eso quieres dar a entender?

Cuando miramos un objeto cercano la luz que provienen de él son rayos divergentes, menos divergentes mientras más lejos esté el objeto. Cuando está en este objeto en el infinito los rayos que provienen de él son paralelos. A 5 metros del objeto observado ya la divergencia de los rayos que provienen de él es tan poca que podemos considerarlo para efectos del ojo como paralelos. Se considera como "infinito" o lejos cuando un objeto se ubica a 5 metros o más. Esto es importante porque el análisis óptico se simplifica considerablemente al utilizar rayos paralelos

Me has hecho tirar de apuntes pero...deberian suspendertela otra vez... :P y a mi tb xq he visto q los ojos opticamente perfectos tienen 60D aunque esos no los tengo yo :P :D :lol:

10 Ene 2006 00:17 #89862 por Anonymous
¿Realmente cual es la importancia de que se vea el mar o no se vea?Si quiero ver el mar suelo acercarme a la costa, si quiero esquiar , suelo ir a la montaña.
Por lo tanto os ruego que no esforceis tanto la vista tratando de ver el mar desde San Isisdro.
Un saludote

10 Ene 2006 00:20 #89863 por Anonymous
¿Realmente cual es la importancia de que se vea el mar o no se vea?Si quiero ver el mar suelo acercarme a la costa, si quiero esquiar , suelo ir a la montaña.
Por lo tanto os ruego que no forceis tanto la vista tratando de ver el mar desde San Isisdro.
Un saludote

10 Ene 2006 01:01 #89879 por batanen
Respuesta de batanen sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?

Cuando miramos un objeto cercano la luz que provienen de él son rayos divergentes, menos divergentes mientras más lejos esté el objeto. Cuando está en este objeto en el infinito los rayos que provienen de él son paralelos. A 5 metros del objeto observado ya la divergencia de los rayos que provienen de él es tan poca que podemos considerarlo para efectos del ojo como paralelos. Se considera como "infinito" o lejos cuando un objeto se ubica a 5 metros o más. Esto es importante porque el análisis óptico se simplifica considerablemente al utilizar rayos paralelos

Me has hecho tirar de apuntes pero...deberian suspendertela otra vez... :P y a mi tb xq he visto q los ojos opticamente perfectos tienen 60D aunque esos no los tengo yo :P :D :lol:

Pos lo mismo que yo decía 8) :P

Por lo tanto os ruego que no esforceis tanto la vista tratando de ver el mar desde San Isisdro.
Un saludote

Pues la importancia que tiene es la de la anécdota de poder ver Asturias de norte a sur con los propios ojos y desde el suelo. No se, yo eso lo veo muy bonito ;)

10 Ene 2006 01:25 #89882 por qpost
Respuesta de qpost sobre el tema Re: ¿SE VE EL MAR DESDE SANI?
BATANEN ERES UN CRACK :o

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet